La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) suscribirá un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y la Sociedad Mercados de Abastecimientos de Barcelona S.A. (MERCABARNA), para participar en el traslado del Mercado Modelo de Montevideo hacia su nueva implantación, en la Ruta Nacional Nº 5 y Av. Luis Eduardo Pérez.

La IMM y el Ayuntamiento de Barcelona ya habían suscrito un Convenio de Hermanamiento, su Acuerdo Complementario y los Protocolos de Ratificación, en los que se expresa la voluntad de cooperación entre ambas ciudades tendiente a la elaboración y aplicación de proyectos específicos.

Por su parte, la Sociedad Mercados de Abastecimientos de Barcelona tiene experiencia y reconocida solvencia, demostrada local e internacionalmente, en la promoción, construcción, explotación y servicios de mercados, así como todas las actividades relacionadas con los mismos.

Las tres instituciones desarrollarán la configuración de la plataforma para el proyecto de traslado del actual Mercado Modelo. El Ayuntamiento de Barcelona elaborará el documento de configuración preliminar de la plataforma, indicando el tipo, dimensiones y ubicación de los edificios, calles, aparcamientos y entradas de la misma. Por su parte MERCABARNA prestará el asesoramiento técnico necesario.