La ciudad de Las Piedras será escenario del único recital gratuito que el grupo La Vela Puerca realizará durante todo el año 2011, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Revolución Oriental.

La banda liderada por Sebastián Teysera participará el Miércoles 18 de mayo, de los festejos de los 200 años de La Batalla de las Piedras y presentará su repertorio a partir de las 21.50 horas en el Obelisco de la ciudad.

La actuación de La Vela Puerca acompañará a otros espectáculos artísticos de diverso género, así como seminarios internacionales, desfiles, actos protocolares, muestras gastronómicas y una larga lista de propuestas que nutrirán la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Las Piedras, con el objetivo de celebrar junto a los ciudadanos un acontecimiento clave en el inicio del proceso emancipador oriental.

Las diferentes actividades se desarrollarán en el entorno del Obelisco de Las Piedras, que se erige en el lugar donde hace dos siglos José Gervasio Artigas derrotó a las tropas realistas, alcanzando un triunfo fundamental para que la causa patriota el Río de la Plata no se detuviera.