Industrias Metalúrgicas Pescarmona ha firmado un contrato por USD 13 millones con la empresa malaya TNB REMACO, subsidiaria del grupo líder del sector energético en la región TNB, para rehabilitar la central hidroeléctrica Tenom Pangi ubicada sobre el río Padas en Sabah, Malasia.

La compañía Sabah Electricity SDN BHD (subsidiaria de TNB), dispone en esta central de 3 turbogrupos Francis de 22 MW que, luego de ser rehabilitados por IMPSA, pasarán a tener 25 MW de potencia cada uno. Esto totaliza 75 MW de potencia instalada, lo que proveerá de energía renovable a alrededor de 150.000 familias en la región.

La provisión de IMPSA consta de la ingeniería, el modelo hidráulico de laboratorio, el suministro de los 3 nuevos rodetes Francis y otros componentes asociados a las turbinas. IMPSA también proveerá el nuevo sistema de control y protecciones de la central y equipos auxiliares. Expertos de IMPSA supervisarán el montaje y la puesta en marcha de la central. El período de ejecución del proyecto completo es de 38 meses.

Gran parte del suministro será producido en la fábrica que IMPSA posee en Lumut, Malasia, la cual tiene vasta experiencia en la fabricación de turbinas, generadores y equipos hidromecánicos, como también la manufactura de grúas portuarias.

Tenom Pangi marca el comienzo de una larga y fructífera relación comercial entre IMPSA y TNB REMACO para proyectos de rehabilitación de centrales hidroeléctricas en Malasia y en toda la región.