DESEM Jóvenes Emprendedores desea compartir con la comunidad empresarial los logros del año 2009 y a partir de ellos invitarlos a sumarse a los desafíos del 2010. Las bases para trabajar han sido sentadas en 20 años y son muchos los jóvenes que han sido impactados de una manera positiva. Asimismo aún quedan muchos destinatarios a quienes acercar la posibilidad de descubrir sus habilidades y ser protagonistas en la construcción de su futuro. El emprendedorismo se transforma en una actitud de vida fundamental para que los ciudadanos de nuestro país se comprometan con el desarrollo y la sustentabilidad de la comunidad. La tarea no es sencilla pero gracias al apoyo de tantas empresas que han decidido invertir, inspirar e involucrarse es que las nuevas metas motivan y redoblan los esfuerzos. Es una instancia para reconocer los logros y volver a comprometerse con los jóvenes uruguayos.

En el marco de este  contexto, la fundación DESEM Jóvenes Emprendedores se presenta como una herramienta a través la cual las empresas pueden canalizar a su medida y de manera comprometida la Responsabilidad Social Empresarial. Para esto, el próximo jueves 6 de mayo de 2010 a las 19hs, en el Edificio Uruguay Fomenta (Rincón 518), DESEM invita a todos aquellos empresarios que compartan esta necesidad de creación de futuro responsable para el Uruguay.

El evento comenzará con la bienvenida de la directora de DESEM, Paola Rapetti, en la cual relatará los proyectos de la Fundación previstos para el 2010, así como los resultados obtenidos durante el 2009.

Hablará también el embajador y ex miembro del Consejo Directivo de la Fundación, Jorge Lepra, quien dará su testimonio en calidad de referente empresarial, en una charla cuyo eje central se basará en la importancia de la educación emprendedora en los jóvenes uruguayos.

A su vez, Daniel Varese, gerente General del Citi Bank, contribuyente de la Fundación desde sus inicios,  dará su testimonio como miembro de una empresa comprometida en RSE, compartiendo sus logros y vivencias.

Por su parte, el ingeniero Adebaldo Yanuzzi, primer Presidente de la Fundación, expondrá en su discurso la experiencia de haber sido parte de DESEM Jóvenes Emprendedores. Para finalizar el evento se invitará a un brindis con los empresarios, autoridades de la educación y medios de comunicación que participen.

Maldonado 2088 – 11200 Montevideo Uruguay

Tel.: (598 – 2) 408 99 77*

E-Mail: info@desem.org.uy

www.desem.org.uy