El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de la Dirección Nacional de Energía (DNE), entregó su primer ómnibus 100% eléctrico a las intendencias de Tacuarembó, Maldonado, Salto, y Flores, como parte del programa Subite Buses.

El acto de entrega, que se realizó este martes 28 de noviembre en la Plaza Independencia, contó con la presencia del Intendente Wilson Ezquerra, quien recibió con alegría las unidades.

La adquisición de las unidades se hizo a través de un llamado realizado por la Dirección de Energía para participar en el programa “Subite Buses”, el mismo consistío en la entrega de un proyecto para obtener un subsidio económico destinado a la adquisición de un ómnibus 100% eléctrico.

Como resultado, la Intendencia de Tacuarembó obtuvo el puntaje más alto y quedó primera en el orden de prelación, entre todas las intendencias participantes.

Se adquirieron dos unidades a través de éste primer llamado, las cuales son accesibles y con aire acondicionado, entre otras tecnologías. Posteriormente, se abrió un segundo llamado del mismo programa, dónde se logró adquirir otra unidad con las mismas condiciones y características que llegará en aproximadamente dos meses.

De esta manera, el Servicio de Transporte Urbano logra la incorporación de nuevas unidades 100% eléctricas, siendo el gobierno departamental de Tacuarembó el que mayor inversión realizó a través del programa para sumarse en ésta nueva modalidad de movilidad eléctrica y colaborar con la descarbonización en el transporte y el cuidado del ambiente.