Pinturas INCA junto al Departamento de Cultura Científica lanzaron su 11º Concurso Nacional Escolar de Medio Ambiente con el objetivo de premiar los proyectos desarrollados por los Clubes de Ciencia -integrados por niños de las escuelas públicas de todo el país- sobre temas medioambientales. Un desafío para trabajar en equipo y pensar cómo hacer posible un mundo más sustentable.

La consigna del concurso es presentar proyectos que aludan al desarrollo sustentable, reciclaje de residuos, cambio climático, energías renovables como el sol, el viento y el agua, ahorro de energía eléctrica o cuidado del agua, cuyos impulsores estén inscriptos en las Ferias Departamentales de Clubes de Ciencia.

Con la iniciativa, se pretende generar conciencia individual y colectiva sobre la importancia de preservar el medio ambiente y acercar el concepto de sustentabilidad, entendida como la satisfacción de las necesidades presentes sin afectar las de las generaciones futuras.

Las diez escuelas ganadoras recibirán cada una $10.000, el 60% del monto otorgado será para la ejecución de la iniciativa y el 40% restante para la difusión de la misma.

Un jurado integrado por representantes de INCA, del Ministerio de Educación y Cultura y del Consejo de Educación Inicial y Primaria tendrán la tarea de seleccionar los proyectos ganadores. Evaluarán la creatividad, aplicabilidad, el rigor metodológico y el impacto de la investigación en la comunidad.

De esta forma, Pinturas INCA contribuye a la generación de conocimientos y prácticas amigables con el medio ambiente en los niños para que éstos prediquen con su ejemplo y sean buenos constructores del Uruguay del mañana.

Acerca de Pinturas INCA

Inaugurada en 1945, Pinturas INCA S.A. es la empresa líder en el consumo doméstico de pintura en el mercado uruguayo. Como compañía innovadora, INCA se ha posicionado como experto y referente de color, produciendo pinturas decorativas, concentrados de pigmentos y resinas.

INCA fue adquirida  en enero de 2008, por el  grupo accionario AkzoNobel, que es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas que emplea aproximadamente a 57.000  personas, tiene presencia en 80 países y sede en Ámsterdam, Holanda.

Es así que, con 65 años de trayectoria, INCA suma el respaldo y la solidez de AkzoNobel, con más de 300 años de historia, integrando la lista Global Fortune 500 de las mejores compañías del mundo, además de clasificar dentro de las empresas líderes en el Índice Mundial de Sustentabilidad de Dow Jones.

Desde sus inicios, INCA es una empresa que se propone desarrollar soluciones sostenibles para sus clientes y que está comprometida con dar “hoy, las respuestas de mañana”.