24 May '11

Sociedad Uruguaya

Mercociudades promueve proyectos de Inclusión Social en el Mercosur

El Lunes 23 de mayo se realizó en la capital paraguaya la apertura de la 5ta Capacitación presencial del proyecto de Mercociudades “Innovación y cohesión social”, el evento contó con representantes de organizaciones sociales y gobiernos locales de todo el Mercosur.

Durante la capacitación, que se extenderá en su modalidad presencial del 23 al 28 de mayo de 2011, y que proseguirá durante 5 meses a través de una plataforma virtual, se trabajará en la formulación de proyectos regionales de Inclusión Social, vinculados a temáticas prioritarias para Mercociudades, como equidad de género, sostenibilidad ambiental, inclusión educativa, desarrollo turístico, participación juvenil y apoyo a personas con discapacidades.

En total se podrán concretar 18 proyectos, propuestos por organizaciones de las sociedad civil y gobiernos locales con sede en las siguientes ciudades del Mercosur: Santa Fe, Buenos Aires y Bahía Blanca de Argentina; La Paz de Bolivia; Sao Carlos, Porto Alegre y Várzea Paulista de Brasil; Santiago y Valparaíso de Chile; Asunción de Paraguay, La Victoria de Perú, Montevideo y Colonia de Uruguay; y Caracas de Venezuela.

A dos años de su lanzamiento, Innovación y cohesión social ya cuenta con 39 proyectos formulados prontos para su financiación.

Es una propuesta de Mercociudades, Fundación Tiau, Iheal Local y Racine, cofinanciada por la Unión Europea en el marco del programa Autoridades No Estatales y Actores Locales para el Desarrollo – Acciones Multipaís.

Deja un comentario

*