Bajo la consigna “Ni Olvido – Ni Rencor”, el viernes 20 de mayo, la Lista 250 recordará a la figura de Héctor Gutiérrez Ruiz al conmemorarse un año más de su asesinato en Argentina.

El homenaje se llevará a cabo a partir de la hora 11 en el Cementerio del Buceo.

“Mientras el Plenario y la Mesa Política del FA pretenden gobernar el país desconociendo dos pronunciamientos populares, los blancos convocamos a recordar a Gutiérrez Ruiz en la fecha en que dio su vida por la democracia”, manifiestan los convocantes.

Por ello, “convocamos a NO OLVIDAR a la dictadura y a los dictadores, al autoritarismo y a la violación de los derechos humanos.

Convocamos a NO OLVIDAR a las minorías iluminadas que se levantaron contra las instituciones y empujaron al país al enfrentamiento y la violencia.

A no olvidar a quienes lucharon y dieron su vida por defender la democracia.

Convocamos a cerrar de una vez por todas el tiempo del RENCOR y dar paso, como lo pide la mayoría del pueblo uruguayo, al tiempo de la RECONCILIACIÓN.

ESTE 20 DE MAYO,

A 35 AÑOS DE SU ASESINATO, RECORDAMOS AL TOBA.

HONRAMOS SU VIDA, DEFENDIENDO LA DEMOCRACIA Y LA VOLUNTAD POPULAR.

Viernes 11:00 hrs. en el Cementerio del Buceo.

Convoca: Agrupación Héctor Gutiérrez Ruiz

El pasado 7 de mayo el Congreso de la Lista 250 – Agrupación Héctor Gutiérrez Ruiz, en su Declaración Final, decía:

“(…)  Alzamos nuestra voz cuando se violenta y desconoce la voluntad del soberano expresada libremente en las urnas.

El 1989, un importante grupo de ciudadanos reunieron firmas para derogar la Ley de Caducidad bajo la consigna: “Yo firmo para que el pueblo decida”.  Y el pueblo decidió en el libre ejercicio de la democracia directa. No una, sino dos veces. De igual modo se pronunció 20 años después.

Por eso hoy alzamos nuestra voz. No ante una cuestión de derechos humanos, ni enfrentando justicia con impunidad. Sino por respeto a la voluntad popular, al pronunciamiento de las mayorías y del pueblo que, nos guste o no, se expresó cuando se lo consultó.

Desde este Congreso le recordamos, Señor Presidente –con todo respeto y humildad republicana- , que su autoridad emana de nosotros y cesa ante la voluntad del soberano.

No existe plenario, fuerza política, ni mayorías disciplinadas, que puedan torcer ese mandato artiguista.

No debe olvidar usted que desde el 1° de marzo de 2010 es el Presidente de todos.

Al menos una vez, usted será responsable si dice una cosa y hace la otra».