Con la presencia del señor Presidente de la República, José Mujica, de los Ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, de Industria, Energía, y Minería, Roberto Kreimerman,  y de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, se llevará a cabo la semana entrante un foro de discusión sobre el sector cárnico.

La apertura tendrá lugar a la hora 9 del Jueves 2 de junio en el Pasaje Acuña de Figueroa del Edificio Artigas, oportunidad en que hará uso de la palabra el Presidente de la Cámara de Representantes, Luis Alberto Lacalle Pou,

Bajo el título «Sector cárnico uruguayo: diferentes enfoques, una visión nacional» se confrontarán las distintas visiones de una cadena que mueve millones de dólares y que representa innumerables fuentes de trabajo para nuestro país.

Con la realización de este foro el parlamento asume un rol protagónico en el tema, articulando con los distintos sectores que integran la cadena en busca de delinear, en conjunto, una estrategia que permita resolver a tiempo los problemas del sector.

Como se sabe, el bajo stock de ganado preparado para faena no solo incide en la estabilidad de los precios de la carne sino también en los puestos de trabajo. El pasado año fue particularmente difícil para el sector que debió enviar al Seguro de Paro a más de 2.500 trabajadores.

Fuente Imagen: poquoson.k12.va.us