SANTIAGO, CHILE. (Marketwire – May 17, 2011). En una señal de esperanza para nuestro medio ambiente mundial, hoy Chile se convirtió en el primer país en comprometerse con todas las escuelas de su país para realizar y compartir proyectos ambientales en aras de mejorar nuestra Tierra.

Las escuelas chilenas trabajarán en proyectos a nivel local para mejorar el aire, el agua y la tierra, a la vez que colaborarán también con las escuelas en países del resto del mundo en un innovador sitio de redes sociales denominado «Project Earth.»

«Esta es una gran oportunidad para todos los estudiantes en Chile. Sabemos que necesitamos un mundo sostenible. Las escuelas y las comunidades de Chile pueden participar de una manera técnicamente innovadora», dijo el Presidente chileno, Sebastián Piñera. «Hoy en día, un estudiante en Chile no sólo aprende acerca de los problemas ambientales, sino que tiene el reto de hacer algo al respecto. Ellos no sólo están aprendiendo acerca de los problemas ambientales, sino que también por medio de la colaboración internacional con otras escuelas, intercambian ideas para resolverlos. Los niños son los líderes de mañana. A medida que colaboren, compartan su conocimiento y actúen, vamos a lograr un Chile mejor y una tierra mejor.»

La Sra. Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez dio inicio al programa en todo el país en un acto protocolar celebrado desde el Liceo Industrial Chileno Alemán en Santiago.

«Estamos muy entusiasmados con esto. Nuestras escuelas hoy día van más allá del aprendizaje sobre temas ambientales en los libros de texto. Nuestros niños trabajarán en proyectos para mejorar nuestro medio ambiente global, y colaborar con otras escuelas del mundo. Esto permitirá a nuestros estudiantes aprender acerca de cómo ser más sostenibles, y compartir con muchas otras culturas y países que utilizan tecnología avanzada».

Durante la conferencia de prensa, Kevin Neumaier, el presidente y CEO de Ecology and Environment, Inc. (E & E) comentó lo siguiente:

«Estamos muy impresionados con el liderazgo ambiental Chileno. Los niños Chilenos están colaborando e intercambiando conocimiento ambiental sobre temas como el cambio climático a nivel mundial por medio de Project Earth.»

Agregó el Sr. Neumaier, «Chile es sin duda un líder en este movimiento internacional para capacitar a los niños de hoy para que puedan resolver los problemas del mañana. Ya sea en Chile, Rusia, el Medio Oriente, Estados Unidos o en otras partes del planeta, estamos viendo la promesa creciente de un mundo mejor y sostenible con ideas y resultados que los estudiantes documentan en Project Earth.»

Desarrollado por E & E, Project Earth (www.projectearth.net) es el principal sitio de redes sociales donde las escuelas y colegios de todo el mundo pueden colaborar juntos y plantear soluciones a los problemas ambientales mundiales.

Project Earth ha acogido en su primer año a más de 800 proyectos en 60 países.

Los proyectos que se publican pueden incluir texto, foto y video; y van desde actividades de limpieza costeras locales; proyectos para reducir el consumo de energía en las escuelas; a la creación de innovadores programas de reciclaje y mucho más.

A través de la función de Google Translate, las escuelas del mundo entero pueden revisar los proyectos en varios idiomas y enviar mensajes a sus pares a nivel mundial. Project Earth ha organizado dos concursos del «Día de la Tierra» y está revisando las entradas para su concurso anual del «Día Mundial del Medio Ambiente.» Los planes para un concurso de 2011 en Chile están en marcha.

E & E, con sede en los Estados Unidos, ha realizado más de 50.000 proyectos ambientales para una gran variedad de clientes en 113 países, ofreciendo soluciones ambientales en casi todos los ecosistemas del planeta. La compañía se cotiza en la bolsa de valores NASDAQ bajo el símbolo de EEI y se encuentra en la web en www.ene.com