“Palabras abiertas” (Entrevistas) de Rubén Loza Aguerrebere.

Evento lanzamiento:

Miércoles 13 de Julio 19.30 hrs.

“Sala Mario Benedetti»

Casa del Autor de AGADU

Canelones 1130 esq. Paraguay

A quien acompañarán, Alexis Buenseñor (Presidente de AGADU), el Dr. Julio César Jaureguy y la escritora Claudia Amengual.

Rubén Loza Aguerrebere

Palabras abiertas (Entrevistas)

“Va  a la búsqueda, en cada escritor, de lo más auténtico que se esconde en él.”

Claudio Magris

(Premio Príncipe de Asturias)

Rubén Loza Aguerrebere, uno de nuestros más finos y elegantes escritores, ha reunido las treinta entrevistas por él realizadas a los más destacados escritores de nuestro tiempo, y que ha conocido de cerca, entre ellos, cinco Premios Nobel de Literatura. Estos diálogos  reveladores se realizaron en Uruguay, Argentina, República  Dominicana, Estados Unidos así como en España, Italia, Francia y Senegal.

Estos encuentros con los escritores ofrecen, con amenidad y erudición, un incomparable panorama de la  literatura y del pensamiento de nuestro tiempo. Los precede un prólogo  iluminador de la escritora Claudia Amengual. El lector saldrá enriquecido de esta seductora experiencia.

Rubén Loza Aguerrebere (Minas, Uruguay, 1945) ha publicado veinte libros, entre ellos, colecciones de cuentos como “El hombre que robó a Borges”, “No me dejes en la tierra”, “Muerte en el Café Gijón” y los ensayos de “Los libros ajenos” (prologado por Claudio Magris). Ha obtenido premios en Uruguay, en la Argentina  (“Premio Borges”) y la Medalla de las Artes y las Letras de Bilbao. Es columnista de libros y opinión de “El País” de Montevideo, desde 1976. Ha escrito para “Estrella Digital” de Madrid, el suplemento literario del “ABC” de Madrid y en revistas literarias americanas y europeas. Profesor, consultor cultural, ha dado conferencias en universidades de los Estados Unidos, en España, Argentina, Chile, Brasil, Rep. Dominicana. Figura en diversas antologías en Iberoamérica y EE.UU.  Traducido al inglés, cuentos de su autoría se estudian en universidades estadounidenses. Desde 1990 a 1995 fue Vicepresidente del SODRE.

Han dicho sobre sus libros:

“Un escritor elegante con un espíritu azoriniano.”

Mario Vargas Llosa

“El lector agradece tanta sensibilidad acumulada.”

Raúl Guerra Garrido

(Premio Nacional de Literatura de España)

“Exquisito escritor”

José Ignacio García Hamilton

“Un hermano literario.”

Jean Francois Revel.