El seminario denominado » PERSPECTIVAS DE LA INDUSTRIA INMOBILIARIA

2011-2012″, organizado por la Revista Propiedades, se desarrollará en Montevideo el Miércoles 22 de Junio, en el Salón AZUL de la Intendencia de Montevideo.

Conjuntamente con el seminario, se realizara una gira de negocios de empresarios españoles y argentinos, del 20 al 27 de junio, quienes además de asistir al seminario  visitarán Montevideo, Colonia, Canelones y Maldonado.

“Perspectivas Industria Inmobiliaria 2011-2012”.

PRESENTACIÓN.

El mercado inmobiliario uruguayo viene atravesando un momento excepcional. Crecen sin cesar la cantidad de metros cuadrados en construcción, la cantidad de transacciones y los valores. Para algunos hay una burbuja inmobiliaria. Para otros los precios van rezagados respecto al costo constructivo y el ingreso de las familias.

¿Puede sostenerse este ciclo de expansión? ¿Seguirá creciendo la presencia de promotores e inversores argentinos? ¿Qué pasará con el crédito? ¿Tendrá éxito el plan de promoción de viviendas de interés social? ¿Seguirán subiendo los alquileres? ¿Qué pasará con el millón de metros cuadrados en ejecución de Punta del Este? ¿Seguirá creciendo el turismo? ¿La industria de la construcción está capacitada para enfrentar las obras que se vienen? ¿Seguirá creciendo el flujo de argentinos que se radican en Uruguay? ¿Cuáles son los riesgos que exhibe la economía regional? ¿Qué pasará con los valores inmobiliarios en 2011-2012? ¿Montevideo seguirá creciendo en sus construcciones de oficinas? Conozca la situación de Colonia, y su constante desarrollo en turismo, propiedades y proyectos.

Cada vez hay más jugadores en el mercado y el tamaño de algunos desarrollos son muy

grandes para la escala uruguaya. La demanda ha estado creciendo, de la mano de inversores que encuentran un refugio para sus capitales en el mercado inmobiliario uruguayo. Para las empresas, los profesionales, los agentes inmobiliarios y los inversores resulta imprescindible tener la máxima información sobre la evolución futura del mercado.

Este evento intentará despegar dudas, responder interrogantes y brindar información muy calificada, de circulación muy restringida.

PROGRAMA

Desde Hasta Disertante Cargo Tema

14:00 14:15 Aurora Díaz-Rato Revuelta Embajadora de España

Creciente presencia de españoles en el mercado uruguayo

14:15 14:45 Ignacio Otegui Presidente de la CCU

Dos temas que preocupan: Fuerza laboral y costo de construcción

14:45 15:15 Ariel Cagnoli Presidente de APPCU

Los Promotores privados y las viviendas de interés social

15:15 15:45 Carlos Mendive Presidente de la ANV

La nueva ley de Promoción de Viviendas de Interés Social

15:45 16:00 Preguntas

16:00 16:30 Coffee break

16:30 17:00 Bruno Gili Director FERRERE Perspectivas de la economía para próximos años

17:00 17:30 César Aguiar Director EQUIPOS-MORI

Podremos alcanzar la meta de 4 millones de habitantes

17:30 18:00 Julio Villamide Revista PROPIEDADES

Situación y perspectivas en la industria inmobiliaria uruguaya

18:00 18:15 Preguntas y cierre