La preocupación que provoca en padres e hijos la llegada de la adolescencia y la necesidad de reconocer las diferencias entre ambas generaciones como forma de crecer juntos fueron los pilares de la charla “No quiero crecer”, ofrecida por la reconocida psicóloga chilena Pilar Sordo para los clientes preferenciales de SURA Asset Management Uruguay.

Sordo retornó al hotel Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa convocada por la compañía, que ya había contado con su presencia en instancias anteriores, cuando generó una muy buena respuesta en el público. En esta oportunidad, se refirió a los aspectos que los padres deben tener en cuenta para ayudar a sus hijos a superar el miedo a ser adultos.

Agudizar la mirada para intentar comprender las aspiraciones de los jóvenes, respetar su estilo de vida, permitir el aprendizaje de las nuevas generaciones a través de su propia experiencia y valorar las diferencias para complementarse y alcanzar la felicidad fueron los principales aspectos destacados durante la conferencia. Sordo calificó el relacionamiento entre padres e hijos como un desafío, al tiempo que destacó que se trata de una oportunidad para generar un vínculo renovado y enriquecedor.

La conferencia ofrecida por la experta chilena se enmarcó en un ciclo de actividades que SURA Asset Management Uruguay desarrolla para sus clientes desde el año pasado, invitándolos a diferentes eventos, charlas, y otras instancias de intercambio e integración.

SURA Asset Management Uruguay cuenta con dos compañías: AFAP SURA, la segunda administradora de fondos previsionales en número de afiliados y fondos administrados, y AFISA SURA, única administradora de Fondos de Inversión que administra fondos locales de oferta pública autorizados por el BCU.