19 Jun '11

Sociedad Uruguaya

Área de Discapacidad de la Comunidad Israelita del Uruguay adhiere a campaña de la Red Especial Uruguaya

El Área de Discapacidad de la Comunidad Israelita del Uruguay, desde sus programas Grupo Or y Talleres Protegidos Avodatí y Taim, adhiere en todos sus términos a la presente campaña y exhorta a socios y amigos a reenviar este texto.

Estimada/o Ciudadana/o:

Reenviando este mensaje a nuestros legisladores, podremos hacer valer nuestros Derechos Fundamentales.

Por este medio le convocamos a sumarse a la campaña que está llevando adelante la RED ESPECIAL URUGUAYA, con el objetivo de que nuestro parlamento apruebe el Protocolo Facultativo de la Convención de la ONU, sobre los Derechos Humanos de las Personas con discapacidad.

Esta convención fue aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 13 de diciembre del 2006.

El Estado uruguayo firmó este tratado internacional, el 2 de abril del 2007 y su ratificación se hizo oficial ante la ONU, el 11 de febrero de 2009.

Uruguay todavía no ha ratificado el texto del Protocolo Facultativo, pese a que el Poder Ejecutivo lo envió al Parlamento en la pasada legislatura.

En el año 2010 llega nuevamente al Parlamento el Mensaje y proyecto de ley del Poder Ejecutivo reiterando el cursado de fecha 20 de julio de 2009.

En Diciembre de 2010 entra a la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores. El día 5 de mayote 2011 se aprueba en la Comisión de Asunto Internacionales y el 10 de mayo se aprobó en el Plenario del Senado

Pasó a estudio de la Cámara de Representantes, a su Comisión de Asuntos Internacionales.

Uruguay es el único país del MERCOSUR que todavía no ha ratificado este Protocolo.

La Cancillería ya nos ha manifestado que apenas el Parlamento lo apruebe, de inmediato será depositado en la ONU, para que pueda comenzar a aplicarse en beneficio de las Personas con discapacidad y sus familias.

Más de un 10 % de la población Uruguaya presenta al menos una discapacidad.

Cerca de un millón de personas se ven afectadas directamente por este tema.

Resulta muy difícil que las personas con discapacidad podamos concurrir al Palacio Legislativo, ya que el mismo carece de la accesibilidad arquitectónica requerida para poder movilizarnos sin barreras en este bello edificio y reivindicar nuestros Derechos.

personas que viven en diferentes rincones de nuestro país que también desean manifestar su opinión , no lo pueden hacer por falta de recursos de distinta índole.

Por lo expresado, invitamos a los interesados a utilizar las nuevas tecnologías, para asumir su protagonismo y reivindicar Derechos que a todos nos atañen.

Más abajo se comparten los correos electrónicos de nuestros Senadores, para que podamos hacerles llegar nuestras opiniones al respecto y la pretensión de que este tema sea tratado a la mayor brevedad posible.

Hay 1 Comentario.

  1. quiero trabaajr nesecito salir de los refugios del mides son remalos me maltratan x mi discapacidad

Deja un comentario

*