Visto: 1. La situación actual del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) que desde el día 19 de mayo – debido a la renuncia del presidente y su alterno – se encuentra sin representación del MGAP en su Directorio.

2.  Que las delegaciones de los Ministerios de Industria, Energía y Minería y de Economía y Finanzas han comunicado que no concurrirán a sesiones del Directorio hasta tanto se designen los delegados del MGAP.

3. Que dada la normativa vigente, no es posible sesionar ni adoptar ningún tipo de resolución sin la presencia de por lo menos una delegación oficial.

Considerando:

1.  Que esta situación inhabilita al funcionamiento del directorio dejando al Instituto sin conducción administrativa y política.

2. La necesidad de propiciar un ámbito de diálogo con el Poder Ejecutivo a través del MGAP que permita reorganizar – para un mejor funcionamiento – el INAVI, acordar políticas futuras y de fondo para desarrollar el sector.

Las Gremiales abajo firmantes solicitan al MGAP en carácter perentorio y urgente el nombramiento de la Delegación respectiva (transitoria o definitiva) que permita la recomposición del Directorio del Instituto.

LA INTERGREMIAL VITIVINICOLA REUNIDA EN EL DIA DE LA FECHA, PREOCUPADA POR LA SITUACION ANTES SEÑALADA RESUELVE:

・ DECLARARSE EN SESIÓN PERMANENTE EN LA SEDE DEL CENTRO DE VITICULTORES DEL URUGUAY.

・ REITERAR EL PEDIDO DE AUDIENCIA AL MINISTRO DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA A LOS EFECTOS DE CONSENSUAR UNA SOLUCIÓN A LA SITUACIÓN DEL INAVI, SENTAR LAS BASES PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS QUE GENEREN UN DESARROLLO INTEGRAL Y SUSTENTABLE DEL SECTOR VITIVINÍCOLA URUGUAYO.

Las Piedras, 14 de junio de 2011

CENTRO DE BODEGUEROS DEL URUGUAY

ORGANIZACIÓN NACIONAL DE VINICULTORES

ASOCIACIÓN NACIONAL DE BODEGUEROS

CENTRO DE VITICULTORES DEL URUGUAY

SOCIEDAD DE VITICULTORES DE CARMELO

ASOCIACIÓN DE BODEGAS EXPORTADORAS (ABE)

GRUPOS CREA VITICULTORES

ASOCIACIÓN FUNCIONARIOS DE INAVI