1 Jun '11

Sociedad Uruguaya

Montevideo Refrescos construyó viviendas de emergencia junto a Un Techo para mi País

Más de 50 voluntarios de Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, trabajaron durante dos días para mejorar la calidad de vida de familias de Barrio Unido. Tres familias montevideanas mejoraron su situación habitacional a partir de la participación de Coca-Cola y voluntarios de la empresa en el fin de semana de construcción de viviendas de emergencia que impulsó Un Techo para mi País.

Los voluntarios trabajaron codo a codo con el equipo de Un Techo Para Mi País y junto a pobladores de Barrio Unido, un asentamiento ubicado en Ruta 1 y Carlos María Ramírez, para que en dos días se levantaran tres viviendas de emergencia que elevan sustancialmente las condiciones de vida de sus ocupantes.

La iniciativa es además una herramienta de integración social muy apreciada tanto por los beneficiarios como por los voluntarios, que compartieron durante dos jornadas esfuerzos y emociones unidos por una misma causa.

La construcción de viviendas de emergencia es uno de los tres pilares en el acuerdo existente entre Montevideo Refrescos y Un Techo Para Mi País.  Con foco en desarrollar acciones sustentables, Coca-Cola también colabora con la ONG en otras dos relevantes iniciativas.  Por una parte, en la zona de influencia de su planta embotelladora, la compañía financia el re-acondicionamiento de los salones comunales y la construcción de espacios verdes en los asentamientos Punta del Indio y Santa María Eugenia, situados en Carrasco Norte.

Por otra parte, Coca-Cola organizó en 2010 con gran repercusión la corre-caminata solidaria “Corro por una causa” en la rambla de Montevideo.  Esta actividad logró con la ayuda de más de 2.000 uruguayos que participaron, recaudar fondos para apoyar la propuesta de Un Techo para mi País y seguir construyendo viviendas de emergencia. «Corro por una Causa» tendrá su segunda edición este año, el próximo 15 de octubre de 2011.

«Estamos muy contentos de poder apoyar a una organización como Un Techo para mi País. Confiamos en que juntos continuaremos construyendo un vínculo muy positivo y sustentable», afirmó Teresa Pérez del Castillo, Jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Montevideo Refrescos.

El acuerdo entre la compañía y la organización se retroalimenta en forma sustentable: la carrera solidaria recauda fondos para construir viviendas de emergencia que en parte son construidas por voluntarios de Montevideo Refrescos y el compromiso de la empresa va más allá de la primera etapa de la construcción con el apoyo en los procesos de habilitación social de las viviendas de emergencia.

Hay 2 Comentarios.

  1. MONICA,MARICEL,BARBOZA,BAPTISTA
    1:15 am octubre 4, 2011

    Hola quisiera comunicarme urjente que se me de una posibilidad de darme una alluda.
    Yo soy de montevideo vivo con mi padre en su casa con mi hija de 9meses y mi pareja de 18años estamos viviendo de agregados en lo de mi padre,y ya no aguantamos los problemas en familia porque nenemos una niña y no queremos terminar en casa de mas nadie a pasar mal.nosotros pagamos a media la (luz,agua,comida y antel )con mi padre.nesesitariamos urjente un casita donde vivir tranquilo,se biene el cunple de mi beba y nesesito un techito donde festejarselo,terreno tenemos en lo de mi suegra y tiene papeles del terreno.Nosotros somos de familias umilde y trabajadora mi pareja trabaja hace 1año y4 meses trabaja en miyan y enrique martine floreria(los jardines)yo me ocupo de mi casa cuidando a la beba y el año que biene tengo pensado tener una casita estable para enpesar a estudiar y terminar belleza de la utu para luego tener mi negocio en mi casa porfabor esperare sus llamados yo segire buscano para consegir en donde vivir les dejo mi celu (095822879y096642266)o el de mi pareja (096477776) el domicilio donde concurrimos es (carlo de la vega 4991 esq:cañas)muchas grasias y esperaremos sus llamados

  2. soy de ecuador soy madre soltera tengo tres niños i no tengo vivienda i queria saber si me pueden alludar para tener mi propia vivienda atraves de la enpresa coca cola ecuador

Deja un comentario

*