El miércoles 15 de junio se llevó a cabo la reunión prevista entre el Director de Tránsito de la IMM Hugo Bosca y el Edil nacionalista Carlos Iafigliola, por el tema de los carros con caballos.

Iafigliola entregó a Bosca una propuesta para solucionar el tema y dijo que Bosca la recibió de muy buen modo y quedó en estudiarla.

El Edil manifestó que entre otras cosas, le planteó la necesidad de un plan central que apunte a que a partir de Enero de 2013, no circulen mas los carros con caballos por la ciudad de Montevideo.

Planteó además la necesidad de que aquí al 2013, se incrementen los controles y planteo la necesidad de CREAR UN GRUPO DE TRABAJO, integrado por la IMM, la Junta Dptal, los trabajadores involucrados en la recolección, clasificación y venta de residuos y las ONGs protectoras de animales, para entre todos arribar a una propuesta consensuada sobre el tema.

Iafigliola concluyó, que Bosca se mostró receptivo al planteo de fondo y aceptó la creación del grupo de trabajo.

Iafigliola dijo que »  si hay voluntad política por parte de la Intendencia, en enero de 2013, no deberían haber mas carros con caballos circulando por Mdeo».