El mundo de los jugadores on line se dio cita ayer (Sábado 18 de Junio) en el LATU. La primera TecnoInsomnia nucleó a miles de personas, entre ellas a 250 jugadores que de manera on line participaron durante 24 horas del evento.

Así se señala en un artículo del periodista César Barrios para el diario La República.

Ayer y durante casi 24 horas, unos 250 jóvenes se encontraron en el LATU para jugar en red y conformar de esta manera el mayor encuentro realizado hasta el momento en materia de juegos en línea.

TecnoInsomnia, como se denomina al evento, nació con la iniciativa de Tecnocity, una firma referente en el mundo de los «gamers» uruguayos y fue coorganizado por las comunidades on line más importantes, como Antipro, LPmer y Geek Zone. Sobre las primeras horas de la tarde comenzaron a llegar al LATU los competidores munidos de sus máquinas, a las que consideran verdaderos tesoros. Existe en el país toda una comunidad de jugadores on line, que utilizan Internet como un canal para día a día y noche a noche unirse a otros jugadores, y en red llevar a cabo competencias de juegos tales como Fifa 2011, Blur o Call of Duty.

Esas redes locales se enfrentan a su vez como jugadores que están en otros países.

El ambiente que se respiraba en la tarde del sábado en las instalaciones del LATU era en parte sorprendente, ya que se veía una realidad que pasa muchas veces desapercibida: las comunidades de Internet, como la de los jugadores on line, que en pocas oportunidades pueden estar cara a cara, ya que generalmente los separa un teclado y una pantalla.

Además de estos jugadores, miles de personas, en su mayoría jóvenes de entre 15 y 25 años, hacían cola para ingresar y presenciar las competencias que se desarrollarían durante toda la tarde y la noche.

El principal de Tecnocity, Diego Dinegri, señaló que con este primer evento, Montevideo se sumaba a otras ciudades como San Pablo, México o Bogotá donde año a año se efectúan este tipo de lanparty. «Esperamos que el año próximo tengamos el apoyo oficial para efectuar un encuentro aún más grande», sostuvo.

Es que este año, el apoyo provino de empresas privadas, que iban desde las ligadas directamente al mundo gamer como Intel, hasta otras que apuntan a los jóvenes, como ser el caso de desodorantes Axe, y en el medio marcas como Coca Cola.

Dinegri dijo que el mundo tecnológico tiende cada vez más a una convergencia. «Hoy día vemos un impulso de todo lo que es High Definition» y equipos multifuncionales.

Este tipo de encuentros se realizan generalmente de manera amateur y son coordinados por las diferentes comunidades de gamers que se nuclean en foros de Internet. Pero la convocatoria de la TecnoInsomnia, logró a través de los foros inscribir a 250 jugadores, divididos en clanes (grupos) y más de 2.000 personas que se habían registrado para ingresar al evento y observar no sólo las diferentes competencias sino también los últimos adelantos en materia de tecnología para jugadores on line.

Fuente: Diario La República. www.larepublica.com.uy