Montevideo Shopping lanzó la 36a. edición de la Campaña del Abrigo, la acción solidaria de ayuda a los que menos tienen más longeva de nuestro país; este año con la característica especial que se lleva adelante a pesar que el Shopping se encuentra cerrado, en el marco de la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19.

No obstante esta situación, la iniciativa de asistir a los necesitados ante la llegada del invierno no puede detenerse, y se espera que como en las campañas anteriores, la solidaridad de los uruguayos se exprese donando abrigos, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal.

Este año, la iniciativa ya comenzó el pasado 30 de abril y se extenderá hasta el día 31 de mayo, y para recibir las donaciones se dispuso de un espacio en el estacionamiento del Shopping, el que recibirá a los donantes, y cumplirá con todos los protocolos de cuidado e higiene, incluso para quienes se acerquen en auto sin necesidad de bajarse del mismo.

Nacida en 1985, durante el primer año de funcionamiento de Montevideo Shopping, la Campaña del Abrigo ya superó las 520 toneladas de ropa y alimentos con destino a varias instituciones, que se benefician del aporte solidario de los uruguayos.

Este año debido a la pandemia de Covid 19, el Shopping se plegó a las recomendaciones del gobierno y las autoridades sanitarias y cerró sus puertas, pese a lo cual siguió desarrollando actividades de cercanía con la sociedad y sus clientes, a través de iniciativas con el objetivo de “Darle la Vuelta” a la situación de la pandemia.

Por esta razón, la Campaña del Abrigo se puso en marcha y como es costumbre las donaciones y aportes se destinarán al Hospital Pereira Rossell, Hospital Maciel, Centro Morell, al Hogar de Ancianos Piñeyro del Campo y al Centro de Promoción por la Dignidad Humana (CEPRODIH).

El año pasado se recibieron 21.500 k de ropa y 250 k de alimentos y se espera que la actual campaña replique esos números.

Trabajarán desde sus casas y como siempre, el grupo de clientas y amigas tejedoras, las cuales entregan tejidos realizados a mano  para ser donados.

Este año además volvemos a contar con el aporte de prendas con destino a la Campaña “Pequeños Abrigos”, de la Asociación de Padres de Prematuros, (AUPAPREM)

La Campaña del Abrigo es organizada por  Montevideo Shopping y Manos del Uruguay. Cuenta además con el apoyo de La Tele, El País, Océano FM, Movie, Quinro y UPostal.