Cuando la cartelería de la Lista 66 del Partido Nacional que encabeza el diputado Pablo Abdala (Corriente de acción Renovadora) comience el jueves 23 de junio a darse a conocer con los tradicionales colores nacionalistas del azul y el blanco, con el toque amarillo simbolizando el sol, además de la presencia de varios dirigentes históricos como Uruguay Tourné, es posible que también se pueda observar al hoy senador del Frente Amplio, Jorge Saravia.

Además de mantener reuniones con diferentes agrupaciones nacionalistas en las últimas semanas, Saravia ha enviado diferentes señales de acercamiento con varias de las figuras. En ese sentido, remitió un saludo al Congreso, precisamente de la Corriente de acción Renovadora y ha participado de instancias en la sede del Movimiento Nacional de Rocha (MNR), además de mantener contactos con dirigentes de primera línea como Jorge Larrañaga y Eber Da Rosa de Alianza Nacional, y Luis Alberto Lacalle, y Luis Alberto Lacalle Pou, de Unidad Nacional.

Esta tarde, la Corriente de acción Renovadora, agrupación liderada por el diputado Pablo Abdala, realizará una conferencia de prensa a los efectos de la presentación de la lista 66, con la que se identificará en las futuras instancias políticas y electorales. La misma se desarrollará en la sala 15 del Edificio Anexo a partir de la hora 16.

Están invitados el ex senador Uruguay Tourné, quien fuera el conductor de la Lista 66, y electo

así como los dirigentes Amalia Alonso, y Luis José Martínez (Correntada Wilsonista), quien integra el Directorio del Partido Nacional en lugar de Enrique Antía.

Otro de los presentes será el dirigente Martín Fernández (Correntada Wilsonista), suplente de la diputada Verónica Alonso, y quien le cedió el número a Abdala.

Fuentes políticas expresaron que es altamente probable la presencia en el encuentro del senador Jorge Saravia (FA).

El conglomerado tiene la sede central en Soriano 1055 y Río Negro y cuenta con su página www.corrientedeaccionrenovadora.com