El senador Jorge Saravia expresó que el domingo 26 de junio el Ejecutivo Nacional de su sector Patria Grande evaluará la gira de los últimos dos meses, y tomarán una postura sobre el posicionamiento político, en donde existe una clara mayoría a la idea de declararse “independiente” del Frente Amplio.

“Se tomará una posición y se comunicará a la fuerza política Frente Amplio, y recién el domingo vamos a resolver si quedamos independientes como grupo político o no”, expresó en declaraciones a la prensa, luego de participar en el lanzamiento del número 66 que identificará a la lista del diputado Pablo Abdala (Corriente de acción Renovadora), evento que contó con la participación del veterano dirigente Uruguay Tourné, entre otros.

Saravia admitió los contactos con sectores del Partido Nacional.

Reconoció que en materia de seguridad siempre ha consultado al ex ministro del Partido Colorado, Guillermo Stirling.

Evaluó que “el programa ideológico del Frente Amplio está desvirtudado en muchos aspectos y el tema de la Ley de Caducidad fue una divisoria muy importante para los que nos consideramos republicanos, y nos sentimos muy lejos de la dirección del Frente Amplio”.

Recordó que hace dos meses pidió una entrevista por el tema de seguridad “y el único partido que no nos recibió fue el Frente Amplio. Hay un interés de lo que aporta nuestro sector al debate político”.

Aclaró que “no integra el Frente Amplio” sino que “forma parte de un acuerdo programático y electoral”.

Dijo sentirse cerca del Partido Nacional y con quienes comulguen “las viejas raíces saravistas, wilsonistas y herreristas”.

Puntualizó que no es verdad que en la bancada del Frente Amplio no lo saluden.