Visa Western UnionVisa anunció un acuerdo de siete años con Western Union mediante  el cual los clientes de Western Union podrán enviar dinero a las tarjetas Visa y cuentas bancarias elegibles de sus familiares y amigos en 40 países de cinco regiones .

El acuerdo abarca la emisión de tarjetas, la integración de Western Union con Visa Direct y la prestación de servicios de valor agregado, incluidos productos de riesgo.

Los clientes de Western Union también podrán recibir tarjetas Visa prepagadas en determinados mercados, ofreciendo una solución innovadora que conecta al mundo físico y digital.

Western Union y Visa también están desarrollando programas de desembolso para organizaciones humanitarias y gobiernos a fin de apoyar la entrega de fondos críticos durante una catástrofe. El objetivo de los programas es apoyar los pagos humanitarios y de emergencia, los pagos de pensiones transfronterizos  y los pagos de beneficios y desembolsos nacionales.

El acuerdo se fundamenta en las integraciones que ya existen de Western Union con Visa Direct en 2022 y 2019, las cuales permitieron a los clientes de EE. UU. y Europa enviar y recibir fondos directamente a los tarjetahabientes elegibles de Visa en el extranjero.