Los calefactores mantienen un papel principal frente a los sistemas de split frío-calor y estufas tradicionales.

Los productos a gas duplican en ventas a los sistemas de calefacción eléctricos.

Nuevo gadget invernal: mouse pad térmico con conexión USB.

Montevideo, 23 de junio de 2011. Con el invierno aumentan las búsquedas en Internet de distintos sistemas y artefactos para calefaccionar hogares y oficinas. Según un relevamiento realizado por MercadoLibre, compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, la demanda de la categoría calefacción en Uruguay creció un 86% en mayo respecto del mes de abril.

El mercado Uruguayo prefiere la compra de calefactores, lo cuales registraron un crecimiento del 262%, seguido por los aires acondicionados frío-calor en un 137% y las estufas con un 114%.

Los sistemas de calefacción a gas son preferidos frente a las opciones eléctricas, sin embargo en este segmento el aire acondicionado portátil es uno de los productos más buscados dentro de la plataforma. Pero en relación a ventas las estufas tradicionales a gas siguen siendo los productos más vendidos.

Kevin Blanchard, responsable de MercadoLibre en Uruguay comentó sobre el tema “los nuevos sistemas de calefacción de fácil instalación y que ofrecen mayor seguridad son los preferidos por los usuarios quienes evalúan también a la hora de elegir el consumo de energía en función de los costos de los servicios” y agregó “las compras anticipadas al invierno en general responden a sistemas que requieren instalación y previsión. Hoy en plena temporada de frio las búsquedas de los usuarios se dirige a opciones de uso inmediato”

Más allá de los sistemas de calefacción para el hogar, los 5  productos más vendidos para el frío en MercadoLibre.com son:

1.    Capas para perros

2.    Mantas eléctricas calienta camas

3.    Calzas térmicas

4.    Máscara Spool

Además, durante este invierno ya se pueden adquirir gadgets de temporada como los mouse pads térmicos con conexión USB para calentar las manos mientras trabajamos en la computadora.

Fuente Imagen: pinamarquez.com