Autoridades del Ministerio de Salud Pública anunciaron esta tarde en conferencia de prensa la implementación de una nueva campaña de vacunación más universalizadora. Su finalidad es que todas las familias del país obtengan su Certificado de Esquema de Vacunación actualizado. En otro orden, se evaluó positivamente la campaña de vacunación antigripal 2011, que a pesar de no ser obligatoria, superó todas las expectativas.

En conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Salud Pública, la directora de Inmunizaciones, Teresa Picón, anunció que se llevará adelante una nueva estrategia de vacunación para promocionar esta práctica en algunas zonas del país donde se detectaron ciertos defasajes. “Queremos llegar a las poblaciones más marginadas que no están respondiendo como corresponde a la vacunación”, explicó.

En el marco de esta nueva campaña se repartirá folletería informativa y se contactará, mediante mensajes telefónicos, a personas identificadas dentro de los grupos de riesgo que generalmente corresponden a regiones de menores recursos. «El ministerio ubicará móviles vacunatorios para que todas las familias puedan obtener el Certificado Esquema de Vacunación actualizado», dijo.

Por otra parte, la directora informó que se evaluó positivamente la campaña de vacunación 2011 recientemente cerrada. Se vacunaron contra la gripe aproximadamente 430 mil personas, de las cuales gran parte integra los llamados “grupos prioritarios”. El mismo incluye a los equipos de salud, embarazadas, niños menores de 5 años y adultos que superan los 65 años.

La directora de Inmunización añadió que la eficacia de estas inoculaciones recién comenzará a observarse en los meses próximos, a medida que avance el invierno. En este sentido, señaló que el monitoreo de resultados se realiza a través del sitio web y en tiempo real.

En la oportunidad, también estuvieron presentes la directora de Epidemiología, Raquel Rosá y la subdirectora de la Dirección General de Salud, Raquel Ramilo.

Fuente Contenido: Ministerio de Salud Pública. www.msp.gub.uy

Fuente Imagen: definición.de