La Selección Uruguaya de Surf Open viajó el martes 21 de junio a al Mundial Billabong ISA World Surfing Games en Panamá.

Billabong ISA World Surfing Games.

Playa Venao, Panamá.

Seis de los mejores surfistas uruguayos de la actualidad partirán hoy al más grande evento de surfing por países, el Mundial Billabong ISA World Surfing Games, que se estará realizando en Playa Venao, Panamá desde el 25 de junio hasta el 2 de julio.

El evento reúne a los mejores surfistas de más de 30 países que compiten por el Trofeo Perpetuo Fernando Aguerre a la nación Campeona del Mundo y las medallas individuales en las divisiones Open Hombres, Open Damas y Longboard.

La Selección Uruguaya de Surf está conformada de la siguiente manera:

Open Hombres

Luis Iturria

Elohe Ali Álvarez

Santiago Madrid

Marco Giorgi

Longboard

Juan Malek

Antonio Pita

Por falta de fondos, no viaja ninguna representante de la división femenina, lo que perjudicará las chances de mejorar el 21er puesto del año pasado.

Es la primera vez que los dos talentos más grandes de la historia del surfing uruguayo, Luis Iturria top 15 a nivel latinoamericano y Marco Giorgi top 100 a nivel mundial, forman parte del mismo equipo.

Giorgi, que acaba de ser publicado por la más grande página web de surf del mundo, por completar esta acrobacia http://www.surfline.com/surflinetv/punt-of-the-month/marco-giorgis-360-slob_56689 comentó: “Estoy feliz, siempre tuve ganas de ser parte de la Selección, pero es algo que se complicaba por las fechas del Circuito Mundial, por suerte este año justo estoy libre y ‘vamo que vamo’”.

Con respecto a sus chances de ganar el oro, Giorgi comentó: “Voy tranquilo, feliz por vestir la camiseta, he entrenado bastante y mis tablas están buenas, así que tengo confianza para mostrar mi 100 por ciento”.

La Celeste se ve complementada en Open con dos surfistas jóvenes pero con experiencia en eventos internacionales como Álvarez y Madrid.

Mientras que en Longboard viajan dos grandes talentos. Juan Malek, top 15 en la edición anterior del Mundial y Antonio Pita, ex top 10 a nivel Panamericano y varias veces Campeón Nacional.

Sobre la Unión de Surf del Uruguay (USU)

La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.

Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.

En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y el Mundial de Surfing Junior 2006 y en los Juegos Panamericanos de Surfing 2007 en Iquique, Chile, el Mundial Masters 2010 en Panamá, los World Surfing Games 2010 en Perú y los World Junior Surfing Championship, también en Perú.