Tenemos el gusto de ponerlos en conocimiento de una nueva actividad que reunirá a la gente del campo, la costa y la ciudad en las puertas del Palacio Legislativo, en defensa de la tierra y los bienes naturales.

En esta ocasión, el Movimiento por un Uruguay sustentable, con la adhesión del Colectivo de organizaciones de lucha por la tierra, convocan a una «Interpelación ciudadana» al proyecto megaminero Aratirí.

Ésta se desarrollará el próximo jueves 14, a las 14 hs. en la circunvalación del Palacio Legislativo, coincidiendo con la interpelación a los ministros de Industria, Turismo y Medio Ambiente (promovida por el diputado nacionalista Gerardo Amarilla).

Se brindará información contrastada y se explicarán los fundamentos de las posturas contrarias a la explotación y transporte de mineral ferrífero propuesta por la citada empresa en Uruguay. La convicción que nos anima en este nuevo esfuerzo por enriquecer el debate público es que «en defensa de la tierra y los bienes naturales, la única interpelación válida será la del pueblo».

Sitio web www.observatorio-minero­del-uruguay.com

Email: porunuruguaysustentable@gmail.com