El senador Sergio Abreu (Alianza Nacional) anunció que promoverá un proyecto de ley para dotar de competencias a las Fuerzas Armadas para actuar ante el crimen organizado.

En diálogo con nuestro matutino, Abreu estima que esas facultades debe involucrar a un cuerpo especializado de las Fuerzas Armadas, afrontando a temas tan complejos como “el lavado de activos, el narcotráfico, la trata de blancas, y la prostitución infantil”.

El pasado martes, el legislador se refirió al tema del crimen organizado al hacer uso de la palabra durante la media hora previa del Senado.

En esa ocasión, Abreu relacionó el asesinato del cantante popular Facundo Cabral en Guatemala, la escala de violencia en México, y la situación en la cárcel de Libertad, por el cual hechos de carácter internacional podrían influir en nuestro país “en el rescate de delincuentes” que no hacen a temas nacionales.

Afirmó que el crimen organizado “afecta a todo el mundo”, y al aludir a la conflictiva realidad de México señaló que se apela “al poder intimidatorio que precisa de atrocidades”.

Posteriormente, el legislador de AN afirmó que “las instituciones policiales no están preparadas”.

“Es un problema militar por su dimensión, y por su actividad, un problema policial”, consideró.