Cada 14 de febrero se conmemora el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, un día especial que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la detección temprana y el tratamiento adecuado de estas cardiopatías, para que los niños y niñas que nacen con un corazón especial puedan tener una mejor calidad de vida.

Las cardiopatías congénitas son malformaciones del corazón o de los grandes vasos sanguíneos que se pueden encontrar en el feto y en el recién nacido. Se trata de una de las primeras causas de muerte neonatal en nuestro país y afecta a 1 de cada 100 niños nacidos.

Con el objetivo de visibilizar esta realidad, en el mes de febrero Fundación Corazoncitos presenta, junto a Tienda Inglesa, una nueva campaña en la que invita al público a crear nuevos “lazos de amor”.

Colaborando con $20 en las cajas de todos las sucursales de Tienda Inglesa se podrán adquirir las pulseras #unlazodeamor para apoyar el trabajo que lleva adelante la fundación. Están disponibles en 4 colores que simbolizan sentimientos y valores positivos, rojo:amor, azul:confianza, verde:esperanza y naranja:perseverancia.

También podrán colaborar desde el interior del país, a través del whatsapp 093 581 189, y adquirir las pulseras con envío gratuito de DAC.

Todo lo recaudado en la campaña será destinado a financiar el alojamiento de las familias de niños y niñas con cardiopatías congénitas provenientes del interior del país, que deben hospedarse en Montevideo para poder realizarse cirugías, tratamientos o controles.

La importancia de la detección temprana

Las cardiopatías congénitas continúan siendo una de las primeras causas de muerte neonatal en nuestro país. Es por ello que Fundación Corazoncitos resalta la importancia de realizar un diagnóstico precoz.

Detectar precozmente una cardiopatía durante el embarazo posibilita que el niño o niña llegue en las mejores condiciones al parto, en el centro hospitalario donde será operado (en caso necesario) y con un equipo médico al tanto de su condición.

La ecografía estructural, realizada en la semana 20 del embarazo, es una de las formas de detectar la existencia de algún tipo de malformación congénita en el corazón del  bebé Es por ello que resulta de gran importancia informar a la población sobre todos los controles durante el embarazo y en particular para controlar el corazón del bebé.

Para conocer más sobre Fundación Corazoncitos: www.corazoncitos.org.uy

Web: org.uy

  • E-mail: info@corazoncitos.org.uy
  • Celular y whatsapp: 095 261 095
  • Facebook: Fundación Corazoncitos Uruguay
  • Twitter: @f_corazoncitos
  • Instagram: fundacioncorazoncitos