El aeropuerto de Carrasco, que sirve a nuestro país, operaba con normalidad el miércoles 27 de julio, luego de que al menos 15 vuelos fueran cancelados el martes debido a la presencia en la región de un remanente de cenizas del volcán chileno Puyehue.

Según el sitio en internet del aeropuerto, a primera hora del miércoles fueron cancelados solo un arribo desde la terminal argentina Aeroparque y una partida con el mismo destino.
La aerolínea Pluna informó en un comunicado que “este miércoles la operativa viene siendo normal” en todas sus rutas, “con la única excepción de los vuelos entre Montevideo y Buenos Aires que -en algunos casos- están sufriendo demoras a consecuencia de la nube de cenizas volcánicas”.
La decisión de suspender los vuelos corresponde a las aerolíneas, preocupadas por los efectos nocivos que pudieran tener las cenizas en los motores de los aviones.
Laura Vanoli, directora de Meteorología Aeronáutica, dijo que la nube de ceniza “todavía está sobre parte del sur” del territorio uruguayo, pero en el último informe de la oficina regional de Buenos Aires no se pudo delimitar bien la zona por una fuerte nubosidad.
Se trató de la sexta vez que los vuelos se ven afectados por la nube de cenizas del volcán chileno, que entró en erupción el 4 de junio.
En el aeropuerto de Carrasco se registran en promedio casi un centenar de vuelos diarios.
Fuente: Aeropuerto Internacional de Carrasco www.aic.com.uy