Dando comienzo a la Temporada Sinfónico-Coral 2012, el Sábado 25 de febrero, a las 20:00 horas en el Auditorio Nacional Adela Reta, y el domingo 26, a las 20:30 en la Parroquia del Seminario, la OSSODRE y el Coro del Sodre subirán a escena el Requiem en re menor para solistas, coro y orquesta K 626 de Wolfgang Amadeus Mozart (Austria 1756-1791). Las presentaciones contarán con la dirección del Mtro. Silvio Viegas, y con Esteban Louise como Mtro. de Coro, y las actuaciones solistas de la soprano Sandra Scorza, la mezzo Jacqueline Villarnovo, el tenor Gerardo Marandino y el bajo Marcelo Otegui.

El espectáculo se repetirá el jueves 1º de marzo en el Santuario Nacional del Cerrito de la Victoria, y el sábado 3 de marzo, a las 20 horas, en el Auditorio Nacional Adela Reta, esta vez con las actuaciones de la soprano Sandra Silvera, la mezzo Susana Ferrer, el tenor Mayo Cordero, y el bajo Nicolás Zecchi, con la dirección general del Mtro. Esteban Louise.

Silvio Viegas nació en Belo Horizonte, estudió dirección de orquesta en Italia y una maestría en la Escuela de Música de la Universidad Federal de Minas Gerais. El crítico Marcus García ha escrito sobre él, en ocasión de dirigir Il Trovatore: “…batuta sensible, competente e inspirada, se nos muestra como una de las más destacadas dentro de las orquestas brasileñas de la actualidad ocupando una posición de relevancia para público y crítica de Brasil”. Actualmente es Director Artístico y Director Principal de la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Rio de Janeiro y Director y Profesor de dirección orquestal en la Escuela de Música de la Universidad Federal de Minas Gerais. Ha sido Director Artístico de la Fundación Clovis Salgado – Palacio de las Artes de Belo Horizonte entre 2003 y 2005.

Esteban Louise nació en Montevideo en 1986 e inició sus estudios musicales de piano y solfeo a temprana edad. Estudió viola con los profesores Francisco Schlotthauer y Elizabeth Szilagyi. Integró el Coro de Niños y Jóvenes del Sodre, el Coro de Jóvenes del Conservatorio Falleri-Balzo y el Coro de la EUM. En 2004 ingresó a la Escuela Universitaria de Música, donde cursó las licenciaturas en Dirección Coral y Orquestal, tomando clases con la Mtra. Sara Herrera y los Mtros. Federico García Vigil y Martín García. Se desempeñó como violista en la Orquesta Sinfónica Juvenil, en la Orquesta de Cámara del MEC, en la Sinfónica de la EUM y en la OSSODRE. En 2008 fundó el Ensamble Florentino, del cual es director estable, realizando conciertos basados en el género madrigalista. Desde entonces ha dirigido ininterrumpidamente distintos coros de Montevideo. Desde 2010 se desempeña como director del Coro del Sodre. Estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de San Juan, Argentina, y en nuestro país ha dirigido la OSSODRE y la Filarmónica de Montevideo.

Fuente: SODRE. www.sodre.gub.uy