La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Representantes decidió realizar un reconocimiento especial a los miembros del Escuadrón Aéreo Nº 5 (Helicópteros), responsable del rescate de diez civiles el pasado sábado.

La iniciativa partió del Presidente de la Comisión, diputado Javier García, que propuso destacar la actitud y el valor de los integrantes de las Fuerzas Armadas que participaron del salvataje llevado a cabo en el departamento de Río Negro.

Este comenzó en las primeras horas de la madrugada del sábado cuando desde el Ministerio del Interior se da aviso al Sistema Nacional de Emergencia sobre el peligro que corrían diez acampantes ubicados a un lado del arroyo Avería, entre las localidades de Paso Mellizo y Grecco.

Hasta allí llegaron dos helicópteros del Escuadrón Aérea Nº 5, que en tres horas lograron poner a salvo a los acampantes, muchos de los cuales sufrían de hipotermia.

El reconocimiento tendrá lugar el próximo martes 26 de julio a la hora 14 en la Sala 7 del Edificio Artigas, anexo a las Comisiones.

Fuente: Parlamento. www.parlamento.gub.uy