Los socios del Hospital Británico (HB) adoptaron rápidamente el sistema de reservas online que les brinda la posibilidad de agendar día y hora para citas médicas, cancelar las previamente pactadas y realizar consultas, entre otros beneficios, según los datos que surgen de los primeros seis meses de funcionamiento de la novedosa modalidad.

La utilización de la página web ( www.hospitalbritanico.com.uy ) y las nuevas herramientas de gestión que, a través de ésta, puso el Hospital Británico a disposición de sus socios, se incrementó a un ritmo de casi el 100% mensual entre diciembre del 2010 y junio de este año.

La institución, líder en la prestación de servicios de salud de alta calidad en el Uruguay, renovó su página web para permitir a sus afiliados acceder de forma rápida y desde cualquier lugar a servicios e información de su interés, consultar on line su estado de cuenta mensual o el staff médico profesional de la institución para, por ejemplo, optar por un profesional de acuerdo a su currículum o perfil.

Los socios del Hospital Británico adoptaron rápidamente las nuevas herramientas de gestión y formularon consultas, dejaron mensajes a través de la web y realizaron reservas para consultas médicas. Así, por ejemplo, el porcentaje de reservas a través de la web se acercó al 10% del total de reservas del hospital, durante el pasado mes de junio.

A través de la web el Hospital Británico también lleva adelante iniciativas de promoción y prevención en materia de salud, así como la difusión de actividades científicas y de capacitación para su personal médico y no médico.

Los usuarios del Hospital Británico evaluaron como “muy positiva” la accesibilidad a los servicios que presta la institución, según una Encuesta de Satisfacción de Usuarios realizada por la consultora Equipos.

La accesibilidad refiere a la facilidad de acceso a profesionales, la disponibilidad de especialistas y de medicamentos, los tiempos de espera y la complejidad de las gestiones, entre otros ítems.

El estudio destacó también “la excelente evaluación que los afiliados del Hospital Británico hacen del servicio en términos generales” y que, en relación al trato, “se encuentran niveles de satisfacción también excelentes a todo nivel (personal administrativo, enfermería y médicos). El porcentaje de socios satisfechos es óptimo”.

El Hospital Británico pone a disposición de la comunidad los más altos estándares de calidad en la prestación de servicios de salud. Sus socios cuentan con un sistema de atención médica integral, un cuerpo médico y profesional altamente capacitado y conformado por referentes en cada una de las áreas, instalaciones de primer nivel y equipamiento tecnológico de última generación.

El año pasado, en tanto, se instauró en el Hospital Británico la historia clínica informatizada, incluyendo la posibilidad de realizar la impresión de estudios y recetas en los consultorios, lo que brinda al médico la posibilidad de consultar en tiempo real resultados y resúmenes clínicos, optimizando la consulta.

A su vez, desde los consultorios se puede acceder en directo a las imágenes relacionadas con la consulta de que se trate, lo que constituye una herramienta de avanzada para la resolución diagnóstica.

El Hospital Británico es una institución sin fines de lucro que lleva adelante una política de inversión permanente en materia de equipamiento y adopción de tecnología, desarrollo edilicio, capacitación y desarrollo de sus Recursos Humanos, generación de conocimiento y vinculación con otras instituciones, tanto del medio como del exterior, que agreguen valor a su propuesta orientada a la excelencia en la atención de la salud.

En ése contexto, el Hospital Británico inauguró también una nueva Área de Imagenología, que conjuntamente con su block quirúrgico, son los mejores del país, tanto por su equipamiento como por su disposición, pensada en función de las prestaciones que debe brindar a usuarios y profesionales.