Con el auspicio de la Intendencia de Colonia, a través de su Dirección de Cultura, se presentará el Jueves 21 de Julio, a las 20:00 horas en el Teatro Uamá de la ciudad de Carmelo el Coro Upsala y el Maestro Eduardo Tancredi con su Quinteto de Jazz.

Un espectáculo de gran jerarquía, que llega a la ciudad de Carmelo. El Coro Upsala, se formó en el año 1980, tomando su nombre, del Cancionero español renacentista, recopilado en la ciudad de Upsala (Suecia), a cuya interpretación, se dedicó el grupo en sus inicios.

Desde aquel momento, comienza a experimentar una transformación musical a través de géneros clásicos en el arte coral, transitando por música pre-renacentista, del Renacimiento, Barroco, español, italiano, francés, inglés y alemán, de autores tales como: Vivaldi, Perotino, Buxtehude, Pergolesi, Bramhs, Haendel, y Bach, entre otros; música romántica, y música contemporánea (Hindemith, Poulenc, Tosar, Storm, etc.), jazz, blues, negro spirituals (Duke Ellington y otros autores americanos); música aleatoria (Blauth, Pauleira). Varias de estas obras, fueron presentadas por primera vez, en nuestro país.

Esta transición, desemboca a través del tiempo, en el desarrollo de una pauta musical propia, y en cierta forma, apartada de las generalidades del canto coral, enriqueciendo por nuevas armonías y definida en función de una clara identidad musical latinoamericana, siendo confeccionados los arreglos musicales, por integrantes del grupo, o tomados de compositores enmarcados dentro de la corriente denominada “Música Nueva”.

Es así que dentro de su repertorio, se intenta abarcar los estilos, más representativos de nuestro continente, como son: Candombe, Tango, Salsa, Bossa Nova, Murga, Cueca, entre tantos otros, que se fueron agregando con el correr del tiempo.

Las entradas se pueden adquirir a partir del martes 12 en boletería del Teatro “Uamá”, de lunes a viernes, en el horario de 13 a 18, con los siguientes valores:

Platea $ 150. Tertulia $120 Cazuela $ 80.

Fuente: Intendencia de Colonia. www.colonia.gub.uy