Deutsche Post DHL, el grupo líder mundial de servicios logísticos y de correo, ha lanzado un nuevo servicio para usuarios de Facebook: la aplicación «Social Memories». La misma ofrece a las personas una manera única de tener un seguimiento de sus datos de Facebook que, de otro modo, serían efímeros. Se trata de un libro personalizado que recopila los datos de su red social y los visualiza con fotos e infografías. El libro transforma la información de la red social de los usuarios en un recuerdo duradero. Social Memories es el resultado del trabajo conjunto con la agencia Cosalux y se ofrece a los usuarios de Facebook de todo el mundo, quienes pueden acceder a la aplicación a través de www.facebook.com/socialmemories o www.socialmemories.de

“Deutsche Post DHL ha sido siempre portador de recuerdos de carácter social en postales y cartas aunque hoy en día se sustituyen muchas veces por la comunicación digital”, explica Clemens Beckmann, vicepresidente ejecutivo de Deutsche Post Innovation. “Ahora, estamos transformando esta tendencia dando forma física al mundo digitalizado”.

La aplicación ofrece la posibilidad de elegir entre un álbum de fotos digitales gratis de las páginas seleccionadas del libro o una versión impresa de tapa dura de 28 páginas que se puede enviar a cualquier punto del mundo. Una vez que el usuario selecciona el período de tiempo de interés, la aplicación Social Memories automáticamente comienza a diseñar un libro repleto de fotos y estadísticas, seleccionando del perfil del usuario, las actualizaciones de estado y las fotos. Las imágenes se pueden ajustar individualmente.

La aplicación Social Memories, que funciona en estricto cumplimiento de las normativas de privacidad de datos, también analiza el perfil del usuario, proporcionando información sobre aspectos tales como sus amigos con mayor actividad o los mensajes más populares en el muro. Los resultados tienen enlaces a gráficos de fácil seguimiento. El usuario también puede elegir entre tres colores para el libro y diferentes idiomas. Una biblioteca en línea permite al usuario hojear todos los libros de su memoria personal creados a lo largo del tiempo. También se pueden obtener vales para que pueda ser un regalo.

Desde el lanzamiento de Social Memories, a mediados de mayo, ya se han creado casi 70.000 libros virtuales. Deutsche Post DHL planea seguir añadiendo características a la aplicación para ofrecer más opciones para poder personalizarlos.