UTU aumentó en 20.000 su cuota de estudiantes en los últimos cinco años. Se estima que la matrícula llegará a 90.000 inscriptos en 2014.

Desde 2005 creció en un 100% el número de estudiantes que cursan el nivel de Educación Media Básica en la institución. En tanto, la Educación Media Superior tuvo un incremento de 50% y la Educación Superior Terciaria un 115%.

Este importante aumento del número de estudiantes de UTU se debe al desarrollo de una política educativa, que por una parte, ha favorecido la implementación de una gran diversidad de propuestas para poblaciones con diferentes intereses, y que por otra parte, ha fomentado la incorporación de áreas educativas de innovación y asociadas al modelo productivo del país. Entre estas últimas, se destacan energías alternativas, redes y telecomunicaciones, logística, prevencionista industrial, deporte, aeronáutica, audiovisual.

Si se considera el último quinquenio, se observa que el área de educación agro-industrial tuvo un crecimiento en su matrícula de 73%, el área de servicios casi un 40% y el área de Informática algo más de un 30%.

Al inicio de los cursos de 2014, UTU tiene un total de 80.000 estudiantes inscriptos para los cursos de Educación Media, Educación Superior Terciaria y Formación Profesional. Se calcula que durante el año se sumarán unos 10.000 adolescentes, jóvenes y adultos más. Aproximadamente un tercio de ellos ingresará a los nuevos grupos que serán abiertos antes de abril y los demás accederán a cursos de capacitación profesional de corta duración.

Del total de 80.000 inscriptos, más de la mitad de los estudiantes lo ha hecho en los niveles de Educación Media Superior y Educación Superior Terciaria de la institución (respectivamente, 47,3% y 8,5%).