Postura del diputado Gerardo Amarilla (Herrerismo) respecto al planteo del legislador nacionalista José Carlos Cardoso de nacionalizar el hierro en el tema de la minera Aratirí.

“El lunes 1º de agosto concurriremos al Directorio a escuchar el planteo del diputado Cardoso pero a priori y por lo que ya hemos escuchado a través de la prensa tenemos que adelantar que nos parece una discusión extemporánea y primero tenemos que resolver otras cuestiones de tipo ambiental, territorial y productivo.

No podemos olvidarnos en un segundo del “Uruguay Natural” en función de la mayor cantidad de dinero que nos pueda ingresar según como encaremos la explotación. No podemos consentir que exista contaminación grave y permanente, que destruyamos palmares en Rocha, que afectemos la reserva de la biosfera o la costa atlántica porque nos entren unas monedas más o unos millones más.

Creo que el país tiene un capital ambiental, constituido por bienes intangibles que no pueden despreciarse en función de cuánto dinero más vayamos a ganar”.

Dr. Gerardo Amarilla De Nicola.

Representante Nacional por Rivera.

República Oriental del Uruguay.

Teléfono (598 2) 4013638 o Fax (598 2) 9249973.