Montevideo, 27 de julio de 2011. Supermercados Disco llevó a cabo la entrega del dinero recaudado en la exitosa campaña solidaria que impulsó para colaborar con la Fundación Niños & Niñas del Uruguay en el mejoramiento de la infraestructura de los centros educativos Los Pinos, Los Tréboles y Providencia.

A través de esta acción de responsabilidad social empresarial, será posible financiar la construcción de espacios recreativos que se utilizarán durante todo el año por los niños y adolescentes que concurren a estos centros, ubicados en las zonas de Casavalle, Flor de Maroñas y Cerro.

Los fondos recaudados se invertirán en la construcción de un gimnasio en Los Pinos, en el cerramiento de un salón multiuso en Los Tréboles y en el techado de una cancha polideportiva en Providencia.

La realización de estas obras será posible gracias a la campaña solidaria que se desarrolló durante 45 días en los locales Disco de Montevideo y Canelones, donde se propuso a los clientes colaborar con $ 2 al momento de abonar sus compras.

La buena receptividad de los clientes y el esfuerzo brindado por los empleados del sector cajas permitió recaudar $ 2.007.120.

Según manifestó el socio fundador de la Fundación Niños & Niñas del Uruguay y presidente de la Comisión Directiva de Los Pinos, Antonio Cabrera, la demanda por asistir a estos centros ha venido creciendo y existe actualmente una lista de espera en cada una de las instituciones.

«Nos da mucha alegría saber que la población a través de Supermercados Disco haya apoyado esta iniciativa. Es un gran empujón para seguir ayudando a los chicos en su educación», expresó Cabrera.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, destacó la excelente respuesta de los clientes y de los empleados en esta campaña.

«Con lo recaudado a través de esta acción de responsabilidad social empresarial se posibilita hacer realidad más metros cuadrados edificados, con lo que se van generando las condiciones para que se incorpore una mayor cantidad de niños y adolescentes a estos centros educativos», señaló Penengo.

Asimismo, adelantó que «Supermercados Disco va a seguir trabajando con el fin de apoyar a las organizaciones que se preocupan por mejorar la calidad de vida de los niños».

La Fundación Niños & Niñas del Uruguay promueve a través de Los Pinos, Los Tréboles y Providencia, programas de atención a niños y adolescentes de 6 a 16 años, con el objetivo de brindar el complemento que necesitan para reducir los altos índices de deserción y repetición que registran estas zonas.

Clases de matemática, historia, física, informática e inglés; prácticas de rugby, fútbol y básquetbol; talleres de guitarra y teatro; campamentos, salidas didácticas y paseos son algunas de las actividades en las que participan los niños y adolescentes que asisten a estas instituciones educativas. Además, se brinda diariamente el almuerzo y la merienda.

El Centro Educativo Los Tréboles, el Centro de Promoción Familiar Providencia y el Centro Educativo Los Pinos trabajan desde febrero de 2010 en forma conjunta bajo la configuración jurídica de la Fundación Niños & Niñas del Uruguay.