En los últimos 12 meses los comerciantes del interior del país comenzaron fuertemente a alinearse en el concepto de “transaciones electronicas”.

Un importante aumentó se registro en la instalación terminales POS (puntos de venta por su sigla en inglés) en el interior del país, superior a las 1000 terminales.

Medianos y pequeños empresarios de los 19 departamentos implementaron a sus comercios las terminales pos multiservicios de RedPOS, por lo que hoy el número de terminales de esta red asciende a 3.000 en todo el Uruguay.

Dentro del total de terminales, el 60% se concentra en el interior del país, principalmente en las regiones del litoral y centro.

La empresa RedPos, es vanguardista en este sentido, pues comenzó a trabajar en esta expansión con el objetivo de ofrecer a los comercios terminales de bajo costo, con diversos servicios que le permiten al comerciante tener en RedPOS un socio de negocios.

Esto permite a locales como almacenes, kioscos, tiendas de ropa y calzado  del rubro alimenticio o negocios familiares, implementar una nueva forma de trabajo en la que se puede ahorrar y adherirse de antemano al plan de inclusión financiera que será implementado por el gobierno en 2012.

El objetivo principal de esta expansión, es que cada Terminal instalada sea una unidad de negocios rentable para el comerciante sin importar el tamaño o la ubicación del local.

Hoy se apunta a la inclusión financiera en ese sentido, en sintonía con lo anunciado por el Ministerio de Economía. Dicha cartera llevará a cabo un plan piloto de bancarización con la población de medianos y bajos ingresos para comenzar de esta forma la inclusión financiera.

Esto significa implementar el uso de medios electrónicos y tarjetas de crédito para todo tipo de pagos, de modo de prescindir cada vez más del dinero en todo tipo de transacciones.

Así, el incremento de terminales en el interior del país, acerca a esta población a las políticas impulsadas por el ministerio y evita el alejamiento o las asimetrías, que a veces sufren estos departamentos por estar alejados de la capital.

El ingreso de estas tecnologías en el interior, significa también una revolución electrónica y un cambio en la forma de trabajo de los pequeños comerciantes.Es el paso de la clásica libreta a la terminal POS. Lo que simplifica en gran medida el trabajo y abarata los costos del comerciante, apoyándolo a tener una operativa de acuerdo a las normas impositivas.