En el Movimiento Cristiano “Juntos por la Niñez” intentamos sumar para un mejor servicio a la infancia. Muchas veces, en nuestras iglesias no somos conscientes de situaciones que afecta la dignidad de nuestros niños, niñas y adolescentes. ¡Y no me refiero solamente a hechos dramáticos o violentos! Sino a toda una situación ideológica que prevalece en la sociedad por generaciones (y que afecta a las iglesias). Dios nos ha dado  luz respecto a como encarar el tema de la niñez. Por la forma como abordamos el tema infancia en nuestras congregaciones a veces sospecho que hay capítulos de la teología bíblica que no hemos entendido o atendido bien. ¡Hay mucha gracia de Dios sucediendo en nuestras congregaciones!… también capítulos que de saberlos nos avergonzarían. Suceden y todo se procesa “tan rápido” que no nos da tiempo para la verguenza.

Hemos manifestado –una y otra vez- nuestro celo por las Sagradas Escrituras y por conocer y hacer la voluntad de Dios. A veces invertimos mucho tiempo y recursos en temas importantes pero distantes de lo que sucede en nuestra cotidianidad. Con la venida del hermano Harold Segura nos encontraremos con un siervo sensibilizado a la temática, conocedor de la Biblia y de la teología allí expresada. También, existe una práctica ministerial a través del MCJPN que hace que valga la pena hacer un esfuerzo el  lunes e ir a intercambiar con él.

Les pedimos que inviten a otros herman@s de la iglesia a estar presentes. No sucede tan a menudo que podamos y encontrarnos a charlar sobre este tema.

Por el MCJPN,

Hugo Píriz

Lunes 25

De 18 y 30 a 20 horas

En el salón de la Iglesia Metodista Central

Javier Barrios Amorín 1310 casi Constituyente.