Una vez más, Fray Bentos será la sede de “Viajando en Vespa”, un encuentro internacional que congregará a uruguayos, argentinos, brasileños y paraguayos amantes de la clásica moto italiana creada por Enrico Piaggio y Corradino D’Ascanio en 1946.

Durante el fin de semana del 20 y 21 de agosto, los participantes disfrutarán de dos jornadas de integración y acercamiento entre quienes comparten la pasión por la legendaria motocicleta.

Además, podrán alojarse con importantes beneficios en el Gran Hotel Fray Bentos y conocer los grandes atractivos de esa zona del país.

El organizador del evento, Nicolás Ureta, estima que participarán entre 60 y 80 motociclistas que exhibirán sus vespas y que realizarán carreras de destreza y recorridas por la ciudad y sus cercanías.

“La Vespa es a las motos lo que el ‘escarabajo’ es a los autos. Es una motocicleta popular, una buena solución de posguerra accesible a muchos más bolsillos que los vehículos de cuatro ruedas”, explicó Ureta, en referencia a la pasión que despierta en la región y el mundo.

Al igual que el año pasado, el encuentro es apoyado por el Gran Hotel Fray Bentos que, junto al Gran Hotel Brisas del Hum, se definen como “biker-frindly”, dijo Fabrizio Vignali, gerente general de ambos centros turísticos.

“Ofrecemos beneficios a los motociclistas. En esta ocasión, habrá una tarifa especial para todos aquellos que participen del evento”, adelantó Vignali.