El Viernes 15 de julio, a la hora 10:00, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó a la Intendencia Departamental de Durazno el edificio ubicado en calles Galarza y San Martín; con todo el mobiliario de la finca, consistente en más de 100 sillas, calefactores, aparatos de aire acondicionado, ventiladores, baños equipados y cocina.

El intendente Benjamín Irazabal resaltó la importancia de este intercambio que se realizó con la Iglesia Mormona, ya que la Comuna había dado a cambio el terreno ubicado en la zona del hospital, donde hoy se levanta una nueva Iglesia.

Destacó la generosidad de la institución religiosa, al ceder un inmueble en perfectas condiciones y con todos los elementos para ser utilizado desde el primer día.

Sobre el destino que tendrá el edificio, el jefe comunal contó que uno de los objetivos convenidos con anterioridad entre la Intendencia y la Iglesia es que una parte sea destinada a la asistencia en salud, pero seguramente también pueda tener otros usos, en virtud de las dimensiones y las comodidades con que cuenta.

En las fotos puede apreciarse: uno de los salones del edificio, y parte de las autoridades presentes en la Conferencia de Prensa realizada en el salón Azul.

Fuente: Intendencia de Durazno. www.durazno.gub.uy