El ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, dijo que su cartera está haciendo gestiones para ayudar a conseguir más entrada para la final de la Copa América, y confirmó la transmisión por canales abiertos de la final en nuestro país. Finalmente el presidente Mujica no irá a la final por agenda este domingo 24, y por cábala.

Lescano recordó que ante las autoridades argentinas se sigue trabajando además para obtener la organización conjunta del Mundial de Fútbol 2030. En ese sentido informó que el canciller argentino Jacobo Timmerman ha invitado a Luis Almagro para presenciar la final, que la organización del mundial está en la agenda de la cumbre presidencial del 2 de agosto.

Aunque no es resorte de su cartera, sostuvo Lescano, se están haciendo gestiones ante las autoridades argentinas para conseguir más entradas para vender en nuestro país.

El ministro dijo comprender y compartir el estado de ánimo del presidente de la AUF cuando comentó que en esta situación se hace muy difícil pensar en organizar en forma conjunta un mundial de fútbol. Sin embargo lo atribuyó a un momento de presión.

Lescano dijo que se han dado avances en las negociaciones con el ministro de Deportes de Argentina, Claudio Morrosi, “hemos firmado la declaración de Montevideo que suscribió el ministro de Deportes de Brasil, y hay acuerdo de los cancilleres y los equipos de trabajo de que en el tema esté en la agenda presidencial”, sostuvo. Recordó que la Confederación Sudamericana ha expresado su apoyo al 2030 y el tema fue planteado al presidente de la FIFA durante el Mundial de Sudáfrica.”En este proceso del fútbol hay que sacar lo fundamental. Le está yendo bien al país, los triunfos celestes han cambiado el clima y el humor nacional. No sólo de los muchachos de la Copa América y de Sudáfrica, sino también los juveniles. Después de 80 años vamos a las Olimpíadas de Londres, y estamos trabajando en eso”.

Por otra parte el ministro de Deportes, dijo que cree que el presidente no viajaría por motivos de agenda y por cierta cábala, aunque mantendrá su llamada telefónica para alentar a los jugadores.

Adelantó que el presidente esperará a la selección en la manga del avión cuando retornen al país, y señaló que el gobierno está preparando junto con la AUF, una fiesta de recibimiento a los jugadores, aunque no confirmó detalles.