GEDISEl Grupo I+D «Discapacidad en lo social» del Grupo de Estudios sobre Discapacidad (Gedis) de Facultad invita a la presentación de su segundo libro, titulado Decolonialidad y «discapacidad». Nuevos horizontes de sentido que se realizará el 20 de setiembre, a las 18 horas en las salas 1 y 2 del piso 5.

En su prólogo, Paula Mara Danel describe al libro como «una apuesta política, ética, estética y militante en torno a repensar la producción de puntos de vista y de los modos de socialización académica». El texto invita a «adentrarnos en la relación entre espacios y cuerpos e interrogarnos sobre quiénes interactúan con y en esas escenas».

Programa

18 horas: mesa de apertura. Participan la Dra. Carmen Midaglia, decana FCS; la Dra. Ximena Baraibar, integrante del Equipo de Dirección del Departamento de Trabajo Social y el Dr. Juan Romero, director del Departamento de Ciencias Sociales del Cenur Litoral Norte.

18.15 horas: mesa de comentaristas. Participan la Dra. Paula Danel, de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina; el Dr. Alexander Yarza, de la Universidad Nacional de Antioquía, Colombia; y la Dra. Constanza Moreira, de FCS.

18.45 horas: Mesa con las autoras del libro: Dra. en Ciencias Sociales María Noel Míguez, Mag. en Trabajo Social, Sharon Díaz, Mag. en Trabajo Social, Ana Paula Gómez (coordinadoras del libro), maestranda en Trabajo Social, María Ortega, maestranda Mariana Mancebo, Lic. en Trabajo Social, Soraya Persíncula, doctoranda en Estudios Sociales, Paula Zanini (Argentina), Lic. en Trabajo Social, Ivana Fernández, y Lic. en Trabajo Social, Karina Silva.

19.10 a 19:30 horas: Espacio para dudas, consultas y comentarios.

Acceder al libro