La colaboración de los uruguayos el fin de semana del 9 y 10 de setiembre brinda un importante impulso a los proyectos de la Fundación Peluffo Giguens. Aún se requiere el apoyo de la comunidad para concretarlos por lo que continuarán abiertas diferentes vías de ayuda.  

La convocatoria del fin de semana pasado superó las expectativas y más de 5000 personas concurrieron a las Parrillas Solidarias que se realizaron en el Parque Grauert y Villa Biarritz. Ambos eventos fueron una gran oportunidad para disfrutar de un buen momento con música en vivo y excelente comida, con una causa que nos involucra a todos: contribuir a la lucha contra el cáncer en Uruguay.

La solidaridad de los uruguayos quedó demostrada, una vez más, con la gran participación en ambas parrillas, así como en la recaudación de más de $2.270.000, dinero que será destinado a proyectos clave de la Fundación Peluffo Giguens en 2023 y 2024. Entre estos proyectos se incluyen la culminación de las obras de remodelación del área de Hospital de Día del servicio de oncología del Hospital de la Mujer, en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, mejoras edilicias en el Hogar La Campana, y la expansión del Centro de Telemedicina con el fin de lograr diagnósticos tempranos y mejorar los pronósticos en los tratamientos.

Vale recordar que la Fundación Peluffo Giguens es una organización sin fines de lucro que se financia exclusivamente de donaciones de la comunidad.

“Queremos agradecer el profundo compromiso de los uruguayos y el impulso que están dando a nuestra obra. Su contribución nos permite continuar ofreciendo igualdad de oportunidades en el acceso a tratamientos especializados a todas las personas que enfrentan un diagnóstico de cáncer, independientemente de su condición socioeconómica o ubicación geográfica, garantizando que reciban la atención y el apoyo que necesitan de forma gratuita. La comunidad siempre acompaña cada convocatoria que hacemos con gran receptividad”, explica Alejandro Barrere, presidente de la fundación.

“Finalmente y, muy importante, un enorme gracias a nuestro equipo incondicional de voluntarios, sin quienes no podríamos llevar adelante estas acciones. Ellos hacen la diferencia y son nuestro brazo en la comunidad”, añadió Barrere.

Si querés ser voluntario de la Peluffo Giguens escribí a comunicaciones@fpg.com.uy.

Si no pudiste ir y querés aportar tu granito de arena a la lucha contra el cáncer, colaborá con la fundación por estos medios:

Banco ITAU cta. Cte. $ nro. 3003042
Banco ITAU cta. Cte. U$S nro. 703844

BROU CAJA DE AHORRO $ 001559211-00002
BROU CAJA DE AHORRO U$S 001559211-00011

Colectivo RED PAGOS Nº 79341

Todas las cuentas están a nombre de Fundación Peluffo Giguens

SMS Antel al 10100 con la palabra CAMPANA para donar 100 pesos.

Encontrá otras formas de colaborar en fpg.com.uy/como-colaborar.

Acerca de la Fundación Peluffo Giguens

La Fundación Peluffo Giguens se crea en 1988 enfocada en el avance de los tratamientos de hemato oncología pediátrica. A partir del año 2014 la Fundación amplía su alcance, con el fin de asistir a todas las personas que tengan un diagnóstico de cáncer en Uruguay, abarcando todas las edades y todos los centros de atención médica del país. La Fundación Peluffo Giguens, a través de su Hogar La Campana brinda alojamiento, alimentación diaria y atención psicosocial a pacientes que deben permanecer en Montevideo durante el tratamiento. Además, a través de su Centro de Telemedicina ofrece actividad asistencial acercando recursos médicos y académicos que se encuentran en lugares geográficamente distantes para la realización de consultas, interconsultas, ateneos y formación continua de profesionales de la salud.