En la tarde del Viernes 8 de julio quedó rehabilitado el puente sobre el arroyo Juan Santos. El acto contó con la presencia del intendente Bertil Bentos; el secretario general, Dr. Horacio de los Santos; el diputado por el departamento, Miguel Otegui; directores generales, de áreas, fuerzas vivas y vecinos de la zona.

En tal sentido, el director general de Obras, Flavio Fuccaro, manifestó que “Por el mes de agosto del año pasado le trasladamos al intendente unos informes donde se precisaba que este puente podía sucumbir, como lo hizo aquel de Cañada del Sauce. Ni lerdo, ni perezoso, el intendente tomó la iniciativa y nos trasladó su idea de que había que reparar este puente histórico y que tomáramos las previsiones del caso e hiciéramos una evaluación de costos.

Realmente lo que quiero destacar es que esta obra que insumió un lapso de cinco a seis meses de efectivo, porque como ustedes sabrán este año se han desdoblada las cuadrillas realizando trabajos que antes no los hacían”.

“Una gran felicitación a los trabajadores municipales, a la cuadrilla del ‘Chivo’ González, a los compañeros de Vialidad, al director de Construcciones, ingeniero Daniel Viola; el ingeniero que participó de esta obra, Gustavo Belvisi y a los técnicos de la Unidad de Diseño. Vale destacar que hasta la obra complementaria que hicimos le permitió un ahorro a la Intendencia, comparado con el puente militar Bailey, de unos diez mil dólares y lo evaluamos y consideramos. Solamente con esa alcantarilla que nos permitió seguir pasando desde Paysandú hasta Casa Blanca y zonas aledañas, ahí ahorramos diez mil dólares ya que la reconstrucción y rehabilitación que del puente salió mucho más barata que hacer una alcantarilla tipo H que ronda en los tres millones y medio de pesos. Desde todo punto de vista, no solo el histórico con 101 años de ejecución del puente, sino también hasta el punto de vista económico y de practicidad. No recuerdo algún día en que esa alcantarilla no haya dado paso, a pesar que mucha gente decía ‘no van a poder pasar’, siempre los dejó pasar”, precisó Fuccaro.

Fuente: Intendencia de Paysandú. www.paysandu.gub.uy