Docientos treinta y cinco trabajadores del Frigorífico Clademar quedaron sin su fuente laboral al cerrar la planta.

A un año de haber detenido la faena y enviar a sus trabajadores al seguro de desempleo los empresarios angoleños cerraron la planta definitivamente y despidieron a los doscientos treinta y cinco trabajadores que revistan en su plantilla.

«Una muerte anunciada, algo que se venía venir, pero no se si la clase politica lo quizo asumir. Evitando responsabilidades por parte de cada uno de los actores. Totalmente una falta de presión hacia el empresario. Al ser una empresa fantasma, vienen están tres, cuatro años, hacen la de ellos y se van. Un caos laboral en Florida, son docientos treinta y cinco trabajadores que quedan con su respectiva familia. Cada uno sabemos el impacto social y socioeconómico que tiene esto dentro del departamento», expresó Sebastián Robinson el lunes 4 de julio del Sindicato Clademar S.A.

A todo esto se suma la incertidumbre por el futuro de la curtiembre Quindale Sociedad Anónima, que de los mas de docientos trabajadores de la planta envió esta semana a cincuenta de ellos al seguro de desempleo.

Fuente: En base a Noticiero Canal 4 – Telebuendía.