22 Jul '11

Sociedad Uruguaya

Senado: Llamado para ingreso de 30 funcionarios

El Senado realizará un llamado en el mes de agosto para cubrir una treintena de vacantes (15 en Intendencia, servicio de café, cafetería, y ascensores, así como 15 administrativos) con sueldos que oscilarán entre los $ 28.000 y $ 31.000 líquidos, aproximadamente (según valores que regirían a partir del 1º de enero del 2012 luego del incremento determinado para la Administración Central).

Así lo informaron a LA REPÚBLICA fuentes parlamentarias que estimaron que, al igual que en el llamado del año 2009 se presentarán varias decenas de miles de inscripciones.

En aquella ocasión la cifra fue de 53.000 inscripciones aproximadamente.

El proceso se iniciará en el mes de agosto y luego de las diferentes etapas culminará durante el receso.

“Se van a hacer llamados externo. Son unos treinta ingresos, quince en el área de Intendencia y los otros en el área de Secretaría”, se puntualizó.

Como hecho puntual, el Senado tomará los debidos recaudos para no provocar ningún tipo de discriminación, habilitando que cualquier profesional pueda presentarse aunque la tarea sea la de servir el café. Se quiere evitar la situación de la sucedido en la Intendencia de Montevideo en donde para el llamado en el área de limpieza y de cuidado de infraestructura, tareas que corresponden al escalafón obrero se excluyó a quienes poseían estudios universitarios.

En este caso se trata de vacantes que ya estaban previstas acorde a todo el proceso de concursos, en un proceso que desde el año 2008 ha determinado más de cincuenta concursos de ascenso, se ha emparejado la pirámide funcional, otorgándose las debidas garantías.

En tanto, quienes se desempeñan como becarios han planteado la posibilidad de no participar del denominado “Bolillero” del sorteo y participar directamente en la prueba, lo que expondrán mañana en la Comisión de Presupuesto del Senado.

Remuneraciones

En lo atinente a las remuneraciones, al 1º de enero de este año, el grado más bajo de Intendencia (Oficial III) percibe una remuneración básica de $ 20.376 mientras que en el caso del Escalafón de Secretaría (administrativos), el Oficial II cobra un sueldo básico de $ 25.809.

A ello hay que agregarle los siguientes beneficios en caso de corresponder: Prima por Dedicación Especial de 58,5% sobre Sueldo Básico de cada cargo; Prima por permanencia en el cargo: diferencia con el cargo inmediato superior. A los 2 años el 50%, a los 4 años el 70% y a los 6 años el 90%; Prima por Antigüedad: 1% sobre Sueldo Básico del Oficial II por año trabajado, para nuevos ingresos: 1% sobre Sueldo Básico inferior; Hogar Constituido: 1 BPC; Prima por compromiso con la gestión: 10% del Sueldo Básico del Jefe de Departamento, cumplidos determinados requisitos, según Resolución Presupuestal de 31/07/2007.

Los Sueldos son ajustados anualmente en las mismas fechas y porcentajes que la Administración Central.

Pd: Los Formularios para las Inscripciones recién estarían en fecha a determinar de Agosto de 2011.

Fuente: Diario La República. www.larepublica.com.uy

Hay 27 Comentarios.

  1. Stella Pérez
    10:24 pm julio 22, 2011

    Ojalá no dejen afuera a los cincuentones, porque son los que más difícilmente consiguen trabajo.

  2. Vanessa
    10:47 am julio 23, 2011

    Muy buena la publiaión .. Ahi estare para cuando comienzen las inscripciones …. Gracias

  3. jorge
    11:06 pm julio 23, 2011

    buenisimo, estas son las cosas que le hacen muy bien a nuestro Pais,por suerte ahora no se discrimina y se informa masivamente. felicitaciones

  4. maxi
    6:41 pm agosto 2, 2011

    si pueden degen el link de inscripcion gracias

  5. caro
    6:53 pm agosto 2, 2011

    Hola!!! Me podrán informar cual es la página en la que se debe entrar para inscribirse! gracias

  6. fernando
    1:41 pm agosto 4, 2011

    hola ,me podran avisar cuando empiesan las inscripciones ,gracias…

  7. silvia
    8:15 pm agosto 4, 2011

    Lo ùnico que añoro es poder tener la misma oportunidad de entrar a un trabajo digno, còmo muchos lo hacen, mi interès es alcanzar estabilidad laboral, encontrar mi lugar en este paìs, dònde trabajè mucho y siempre en negro, hoy me encuentro con cincuenta años y no tengo nada, las oportunidades que el gobierno ofrece, siempre lleguè tarde o al final de la fila, ya que los que tienen tìtulo o estudios avanzados, o son jòvenes entran primero, ni hablar los que tienen una manito, que nunca falta, eso uno lo ve desde siempre, es injusto, pero real, somos muchos uruguayos con ganas de trabajar y progresar,de sentirnos dignos pero las oportunidades son pocas, y somos muchos….ni siquiera figura la pàgina dònde inscribirse… es una tomada de pelo,

  8. andrea
    7:58 pm agosto 8, 2011

    hola, quisiera saber cuando es el llamado del Senado, entro todos los días a estas paginas para ver si hay novedades, tengo 40 años y ojalá entre en los requisitos!!! tengo estudios universitarios pero no he podido terminar mi carrera, necesito mucho un trabajo así, gracias

  9. Estimada Andrea, no bien se informen de las Bases lo estaremos informando en Sociedad Uruguaya.

  10. victoria
    3:33 pm agosto 11, 2011

    Buenas, me gustaria saber cuando empiezan las inscripciones y cuales son los requisitos. Desde ya muchas gracias

  11. andrea sosa
    3:32 pm agosto 15, 2011

    Buena tarde ,me gustaría saber si ya saben cuando van comienzan las inscripciones.Estoy realmente interesada y poder ingrasar a un buen empleo y poder crecer y demostrar mis deseos de trabajar dignamente . Gracias

  12. Diego
    3:07 pm septiembre 5, 2011

    Esto al final nunca salio o aun esta Stand-by?

  13. Por FABOR me podrian decir ¿si se va a realizar el llamado y adonde me tengo que dirigir? les agradeceria que me informaran.Desde ya Gracias…..

  14. Estimada Andrea y demás Consultantes. El Senado va a realizar el llamado -posiblemente a fines de setiembre u octubre. Ya comenzó el Llamado de Eletrónica, el de Imprenta, seguirán otros y luego se llevará a cabo este llamado.
    Administrador Sociedad Uruguaya.

  15. Noelia
    8:25 pm septiembre 11, 2011

    Soy Noelia estoy interesada en el llamado del parlamento,para servir café,como hago para anotarme y hasta cuando hay tiempo,espero su respuesta,muchas gracias.

  16. Estimada Noelia, según nos expresó una autoridades del Parlamento, el Llamado se realizará en las próximas semanas. Estaremos informando sobre ello.
    Administrador Sociedad Uruguaya.

  17. jimena
    9:28 pm septiembre 11, 2011

    Soy Jimena estoy interesada en el llamado del parlamento como secretaria,quisiera saber que requisitos necesito para anotarme, espero su mensaje,gracias.

  18. diego
    3:18 pm septiembre 12, 2011

    cri cri cri cri ,,, si esta lento el llamado hace un par de meses salio en la prensa pero todavia nada como dice arriba solo la parte de imprenta y esas cosas nomas,,, che a ver si no se anotan los ocupados y nos dan una chance en el sorteo a los que estamos desocupados,,jaja ,, suerte a ver si aparece,,,

  19. Y nunka mas las inscripciones.

  20. Estimado Fernando, por lo que hemos sabido informalmente, el llamado se realizará a partir del 15 de octubre.
    Atentamente,
    Administrador Sociedad Uruguaya.

  21. Analia
    3:04 pm octubre 13, 2011

    Hola yo queria saber donde me tengo que inscribir el dia 15 de octubre..Espero recibir una respuesta lo antes posible.
    Desde ya muchas gracias

  22. Estimada Analia, para Inscribirse debe ingresar a la página del Parlamento en http://www.parlamento.gub y luego en Concursos.
    Administrador Sociedad Uruguaya.

  23. rosana
    2:53 pm octubre 16, 2011

    quisiera saber como hago para inscribirme por internet o si puedo ir personalmente al parlamento.muchas gracias ayudenmen porque me entere ahora y no he podido inscribirme pr internet.

  24. Estimada Rosana. Debes ingresar a la página del Parlamento http://www.parlamento.gub.uy Luego vas Concursos y allí te inscribes en el que selecciones.
    Administrador Sociedad Uruguaya.

  25. ROSANA
    6:53 pm octubre 21, 2011

    QUE BUENO $20000 PARA SERVIR CAFE!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y EN PRIMARIA HAY MAS DE 1000 FUNCIONARIOS CONTRATADOS POR LEY 17556 QUE LIQUIDO GANAN $ 5500, Y EN EL CASO DE LAS COCINERA MUCHAS VECE COCINAN PARA MAS DE 100 NIÑOS . QUE PAIS EQUITATIVO. CUAL ES LA DIFERENCIA QUE EN LAS ESCUELAS NO HAY PISOS DE LUJOS NI TRAJES NI CORBATAS. POR FAVOR TENDRIA QUE REEVER MUCHAS COSAS

  26. serrana
    5:43 pm enero 22, 2012

    me gustaria saber si en este año,van hacer nuevos llamados de mantenimiento e higiene gracias!!

  27. Mauricio Eduardo Paiva
    9:01 pm septiembre 25, 2012

    HOLA SOY MAURICIO,CMO ESTAN .ME GUSTARIA SABER SI NECESITAN PERSONAL PARA HIGIENE,ME OFRESCO PARA ESO,SI ME NECESITAN A LAS ORDENES.Desde ya muchas gracias y perdonen la molestia.

Deja un comentario

*