El Senado realizará un llamado en el mes de agosto para cubrir una treintena de vacantes (15 en Intendencia, servicio de café, cafetería, y ascensores, así como 15 administrativos) con sueldos que oscilarán entre los $ 28.000 y $ 31.000 líquidos, aproximadamente (según valores que regirían a partir del 1º de enero del 2012 luego del incremento determinado para la Administración Central).

Así lo informaron a LA REPÚBLICA fuentes parlamentarias que estimaron que, al igual que en el llamado del año 2009 se presentarán varias decenas de miles de inscripciones.

En aquella ocasión la cifra fue de 53.000 inscripciones aproximadamente.

El proceso se iniciará en el mes de agosto y luego de las diferentes etapas culminará durante el receso.

“Se van a hacer llamados externo. Son unos treinta ingresos, quince en el área de Intendencia y los otros en el área de Secretaría”, se puntualizó.

Como hecho puntual, el Senado tomará los debidos recaudos para no provocar ningún tipo de discriminación, habilitando que cualquier profesional pueda presentarse aunque la tarea sea la de servir el café. Se quiere evitar la situación de la sucedido en la Intendencia de Montevideo en donde para el llamado en el área de limpieza y de cuidado de infraestructura, tareas que corresponden al escalafón obrero se excluyó a quienes poseían estudios universitarios.

En este caso se trata de vacantes que ya estaban previstas acorde a todo el proceso de concursos, en un proceso que desde el año 2008 ha determinado más de cincuenta concursos de ascenso, se ha emparejado la pirámide funcional, otorgándose las debidas garantías.

En tanto, quienes se desempeñan como becarios han planteado la posibilidad de no participar del denominado “Bolillero” del sorteo y participar directamente en la prueba, lo que expondrán mañana en la Comisión de Presupuesto del Senado.

Remuneraciones

En lo atinente a las remuneraciones, al 1º de enero de este año, el grado más bajo de Intendencia (Oficial III) percibe una remuneración básica de $ 20.376 mientras que en el caso del Escalafón de Secretaría (administrativos), el Oficial II cobra un sueldo básico de $ 25.809.

A ello hay que agregarle los siguientes beneficios en caso de corresponder: Prima por Dedicación Especial de 58,5% sobre Sueldo Básico de cada cargo; Prima por permanencia en el cargo: diferencia con el cargo inmediato superior. A los 2 años el 50%, a los 4 años el 70% y a los 6 años el 90%; Prima por Antigüedad: 1% sobre Sueldo Básico del Oficial II por año trabajado, para nuevos ingresos: 1% sobre Sueldo Básico inferior; Hogar Constituido: 1 BPC; Prima por compromiso con la gestión: 10% del Sueldo Básico del Jefe de Departamento, cumplidos determinados requisitos, según Resolución Presupuestal de 31/07/2007.

Los Sueldos son ajustados anualmente en las mismas fechas y porcentajes que la Administración Central.

Pd: Los Formularios para las Inscripciones recién estarían en fecha a determinar de Agosto de 2011.

Fuente: Diario La República. www.larepublica.com.uy