Monitor EducativoLa División de Investigación, Evaluación y Estadística de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizará la presentación del Monitor Educativo de Educación Inicial y Primaria, que contiene información actualizada al año 2022, mañana jueves 11 de mayo, a las 10:30 horas, en el salón de actos del Edificio ANEP (Av. Libertador 1409), en Montevideo.

La presentación, que será encabezada por el presidente de la ANEP, Robert Silva, y por la directora general interina de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, también se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube del organismo.

El Monitor Educativo es una herramienta que facilita el acceso a información sistematizada sobre la educación inicial y primaria pública en Uruguay.

Luego del encuentro, los resultados serán publicados aquí. En este sitio web se pueden consultar tendencias del período 2002-2022 a nivel nacional y departamental en relación a la cantidad de centros educativos, estudiantes matriculados y resultados educativos (repetición, asistencia y abandono).

Asimismo, es posible seleccionar interactivamente indicadores y niveles de desagregación, de forma tal de poder realizar análisis comparativos por región, tipo de escuela y contexto sociocultural. También se puede conocer la matrícula, los recursos y los resultados educativos de cada una de las escuelas del país.

Finalmente, se dispone de un repositorio de documentos de utilidad para el análisis de las principales tendencias de la Educación Inicial y Primaria pública en Uruguay: informes por categoría de escuela, por Inspección Departamental, de Educación Inicial y estado de situación de la educación inicial y primaria en Uruguay.