Uruguay – Perú, ¿cómo lo vieron desde Argentina? Compartimos esta crónica del diario La Nación.

Al igual que la Argentina, Brasil y Paraguay, el seleccionado charrúa, cuarto en el último Mundial, no pudo ganar en su presentación en la Copa América, y empató 1-1; es la cuarta igualdad en cinco partidos del certamen; Paolo Guerrero y Luis Suárez, los goles.

SAN JUAN.- Primero, la Argentina. Luego, Brasil y Paraguay. Ahora, Uruguay. La Copa América 2011 sigue dando que hablar. Al igual que el conjunto nacional, el equipo carioca y el seleccionado guaraní, la selección charrúa, contra todos los pronósticos, no pudo ganar en su debut (del lunes 4 de julio). Si bien jugó mejor que su rival, fue un empate 1-1 ante el seleccionado de Perú, por la primera fecha del Grupo C. Es la cuarta igualdad en cinco partidos del certamen.

Los goles. A los 23 minutos, y tras una mala salida del fondo uruguayo, el delantero peruano Paolo Guerrero quedó solo frente al arquero Fernando Muslera, lo eludió y definió con el arco vacío. Perú sorprendía en San Juan y le ganaba al cuarto mejor seleccionado del último Mundial.

Sin embargo, cuando el último minuto del primer tiempo, el volante uruguayo Nicolás Lodeiro metió un pase entre los centrales peruanos y habilitó a Luis Suárez. Con absoluta tranquilidad, el delantero del Liverpool definió ante la salida del arquero e igualó el marcador.

Lo que viene. La próxima fecha del Grupo C se jugará el próximo viernes en Mendoza. Uruguay se enfrentará en el primer turno ante el seleccionado de Chile, mientras que Perú se medirá con México.

Fuente: Diario La Nación de Argentina. http://www.canchallena.com/1386813-uruguay