19 Jul '11

Sociedad Uruguaya

XI Jornadas Internacionales de Psicología Educacional

La Facultad de Psicología informa que se reciben trabajos e inscripciones para las XI Jornadas Internacionales de Psicología Educacional, que se desarrollarán los días 15, 16 y 17 de setiembre próximos en la Universidad Católica. Al momento ya está asegurada la presencia de expositores y participantes nacionales y extranjeros, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, México, Venezuela y España. Están convocados todos aquellos involucrados en el mejoramiento de la realidad educativa de la región.

Ref.: Ignacio Navarrete, int. 295 inavarre@ucu.edu.uy

Esperamos se sientan convocados y bienvenidos todos aquellos estudiantes y profesionales comprometidos con la realidad educativa de nuestra región. Los invitamos entendiendo la psicología educacional como disciplina comprometida con el mejoramiento de los procesos educativos. También desde las exigencias y posibilidades que las dinámicas del mundo actual nos ofrecen.

Estas Jornadas Internacionales en Psicología Educacional ya son una tradición. Se celebran anualmente desde el año 2000 por iniciativa de la Universidad de La Serena. Se han desarrollado hasta ahora en distintas universidades de Chile y de Perú. Constituyendo un espacio de cálido intercambio académico. En esta oportunidad queremos potenciar la presentación y discusión de trabajos de investigación en las siguientes líneas temáticas: clima escolar, convivencia e inclusión; problemas relacionados con el aprendizaje escolar; motivación y autorregulación en contextos educativos; familia y escuela; asesoramiento educacional-constructivo con docentes; educación superior y perfiles profesionales; intervención psicosocial: políticas educativas y educación no formal.

Nos alegra mucho recibirlos en la Facultad de Psicología de la Universidad Católica del Uruguay, donde por varias décadas se ha cultivado especialmente la Psicología Educacional y la Psicopedagogía.  También se ha procurado fortalecer el intercambio con universidades de distintas partes del mundo. Desde el Departamento de Psicología del Desarrollo y Educación realizaremos el mayor esfuerzo para que estas Jornadas potencien el camino que han venido recorriendo.

Deseamos que las XI Jornadas Internacionales de Psicología Educacional constituyan, una vez más, un productivo espacio de intercambio de investigación  y experiencias que posibiliten la construcción de estrategias para abordar los problemas de la realidad educativa latinoamericana.

http://psicologiaeducacional2011.ucu.edu.uy

Deja un comentario

*